El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, abre hoy miércoles 24 de junio, el plazo de inscripción del Programa de Formación en Línea. Se trata de un servicio gratuito que este año incluye 21 cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial.


Este Programa tiene como objeto la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.


El período de inscripción del Programa de Formación en Línea comienza 24 de junio (a las 10:00 horas) y se mantendrá abierto hasta completar los cursos. A través de este enlace se accede a la información, la inscripción y al catálogo de cursos.
Las formaciones, dirigidas a personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes o trabajen en empresas del municipio, darán comienzo en el mes de septiembre.


Para Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Desarrollo Local y Empleo ha destacado “el papel fundamental de apoyo que se está realizando desde el Ayuntamiento con estos cursos, ya que suponen una oferta que enriquecen los conocimientos de nuestros vecinos, proporcionando las herramientas necesarias para aumentar sus opciones de cara al mercado laboral”.


El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha puesto especial énfasis “en la gratuidad de estas formaciones ya que, en estos momentos de dificultades económicas, las familias y los vecinos de Sanse tienen que destinar sus recursos a otras necesidades más urgentes y no pueden dejar desatendidas estas áreas de mejora personal y profesional”.


“Uno de los elementos clave de estas acciones del Gobierno es mantener el nivel de competitividad de los trabajadores y de las personas que viven en nuestra ciudad y que están buscando la mejor manera para desarrollar sus capacidades y conocimientos en el acceso a las nuevas tecnologías”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).