Paco, el que nos ha cuidado a todos, el que nos ha enseñado muchísimo, el maestro, el padre maravilloso, el amigo, el abuelo de generaciones y generaciones de niños de Arganda, la mejor persona que se podía tener a tu lado.
Pionero en muchas cosas, cuando a finales de los 70 y principios de los 80 decidiste que Arganda se merecía más que “guarderías” y montaste un Centro de Educación Infantil, con proyecto, con un respeto máximo a la infancia y a su ritmo, con innovaciones educativas y una idea pedagógica clara, todos los valores que nos has transmitido, y continuaremos.

Captura_de_pantalla_2020-10-24_a_las_20.25.56
Tus bromas, tu sonrisa, tu seriedad cuando había que serlo, tu capacidad de trabajo y de darlo todo por los demás.
Tenías algo mágico con los niños, de calma, de respeto mutuo, de cariño, de saber en cada momento lo que había que hacer. Casi casi has enseñado a muchas parejas primerizas cómo se mece un niño, cómo se duerme o cómo se coge un bebé. Hiciera frió a las 6 de la mañana o anocheciendo mas allá de las 8 de la tarde, acogiste a todo el mundo, al recién llegado o a quien tenía familia por todo el pueblo, tuviera tres coches, o tuvieras que ayudarle para que sus hijos no les faltara escolarización ni alimentos.
Has dejado huella en muchísimos niños que ahora son adultos, que quizás si no te hubieran conocido, serian de una forma completamente distinta.

Captura_de_pantalla_2020-10-24_a_las_20.26.23
Enamorado de tu profesión, y de tu proyecto que te ilusionaba hasta el final.
Tus conversaciones, tu sabiduría, como nos reíamos de la miopía política en la primera infancia tan olvidada, tu mesa con mil papeles, tu maquina de escribir y tus notas a mano, el periódico diario que no falte, siempre atento a lo que pasaba alrededor.
Tus años en la coral, los largos en la piscina, pero sin excesos no vaya a ser que llamaran del comité olímpico, forofo de las sopas de letras y cruzados, y qué velocidad! y por supuesto Aragón, Jaca y Javierregay por bandera.

Muchísimas gracias por todo, te recordaremos siempre.

Captura_de_pantalla_2020-10-24_a_las_20.26.11