La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha dicho tras la junta de portavoces que VOX asistirá a la manifestación del próximo domingo 13 de junio en Madrid contra los indultos a los condenados por sedición en Cataluña. En la rueda de prensa ha declarado “que VOX ha sido la única acusación popular contra el golpe de estado y por tanto es el único partido legitimado para interponer recursos. Como ha dicho Macarena Olona, nos querellaremos contra el Consejo de Ministros si estos finalmente aprueban los indultos de unos golpistas que ni siquiera han pedido perdón, al contrario, han dicho que volverían a hacerlo”.

Asimismo, Vega ha afeado al Partido Popular que convoquen una manifestación paralela el mismo día en Alicante intentando “adueñarse del movimiento cívico” desde el que nace esta convocatoria. La portavoz ha manifestado que el grupo parlamentario VOX asistirá a la manifestación de Madrid “apoyando a los españoles sin signos políticos ni partidismos, al contrario del PP que parecen estar algo nerviosos y han decidido utilizar esta iniciativa de los ciudadanos como arma política” y les ha reclamado que “hubiera sido bueno para España que el PP, además de personarse como acusación particular, que no lo hizo, dejase de fragmentar y acudiese a esta manifestación a apoyar la causa dejando a la sociedad civil hacer su trabajo y los partidos políticos hacer política”.

Compensaciones económicas a Cs

Por otra parte, el Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX CV, José María Llanos, ha hecho mención al debate que se genera en cada Junta de Portavoces tras la salida de los cuatro diputados tránsfugas y el dinero que le corresponde al grupo parlamentario Ciudadanos ante esta situación.

Llanos ha dicho al respecto que “siguen insistiendo que se les compensen las pérdidas que han sufrido por reducir su representación en las Cortes y al mismo Página 2 de 2 tiempo quieren mantener los asesores que ya tenían, aunque tengan cuatro diputados menos”.

“Desde VOX hemos insistido en que esto se debe tratar en la comisión de gobierno con un informe jurídico expreso, que en principio se ha negado”. Además, José María Llanos ha manifestado que se pretende que una Proposición No de Ley se imponga al rango reglamentario de las Cortes y se vaya a la comisión de gobierno interior sin informe jurídico específico al respecto: “quieren que esta PNL se convierta en ley para dar unos dineros al grupo Ciudadanos, que por cierto cada día se va acercando más al PSOE y el PSOE a Ciudadanos, porque desde luego su adalid es, junta de síndicos tras junta de síndicos, el señor Mata”. Sobre este tema, Ana Vega ha manifestado que “cuando llegue la comisión de gobierno interior veremos qué informes llegan y cuales no llegan, lo que está claro es que el señor Mata y el partido socialista no están por la labor de que estos se pongan encima de la mesa.

Nosotros vamos a seguir insistiendo en que no vamos a apoyar algo que no esté dentro de la legalidad vigente”. Llanos también ha censurado el comportamiento del portavoz socialista Mata, quien en la junta de portavoces ha hecho chistes para llamar indignos a los cuatro diputados no adscritos: “desde VOX hemos querido llamar la atención porque no somos nadie para calificar de dignos o indignos a ningún diputado. Este es el motivo por el que el grupo parlamentario VOX no apoyó la PNL sobre transfuguismo puesto que no sabemos la razón por la que un diputado sale de la disciplina de un grupo parlamentario, en ocasiones es el grupo parlamentario el que se aparta de la disciplina por la que fue elegido”