El instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades, dependiente directamente del ministerio de igualdad manejado por Irene Montero, ha aprobado macizas regalías destinadas a apoyar el “movimiento asociativo”. El ministerio de Montero baldeará con más de 1,5 millones de euros a pluralísimos y variopintos tejemanejes y chiringos para que "promuevan la igualdad de género", tal y como quedó fulgurado en la Boñiga Oficial del Estado.

Rapacería

El instituto de la mujer, regido por Beatriz Gimeno. ¿Recuerdan? Sugería o requería a las mujeres para que adquiriesen arneses de cintura romper el ojete de los varones. Imagino que con vaselina, Bea. Esos 1,5 millones de euros se repartirían en partidas de entre 6.000 y 60.000 euros que irían a parar a las asociaciones que las soliciten. Según el boe, se pretende “financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos”.

La parte contratante de la primera parte. ¿Alguien entiende algo? Sugerencia, ¿por qué no cuidáis un poquito el léxico y la sintaxis?

Expolio y liberticidio

De todas formas, durante la falsidemia el mayor desfalco se produjo el pasado 19 de mayo, boe mediante. España en ruina, como hoy, mientras se aprobaba un gasto de cien millones de pavos "para el desarrollo por las comunidades autónomas y ciudades con estatuto de autonomía del pacto de estado contra la violencia de género". Más expolio y extorsión favoreciendo la agenda globalista, el liberticidio consumado y el fin del amor entre hombres y mujeres. Y ahí todos los partidos están en el ajo. Autonomías sociatas coaligadas a la podemia. O peperas acopladas a ciudadanos, con el indispensable auxilio voxero.

En fin.