VOX ha solicitado la comparecencia de Oltra tras quedar acreditada la intencionalidad de iniciar una investigación paralela a la judicial para aminorar el daño político

 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega, ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Mónica Oltra “porque con las declaraciones de los miembros de su conselleria se ha constatado lo que dice la sentencia que condena a su exmarido”. Ha explicado que “queda acreditado que hubo intencionalidad por parte de la Conselleria de iniciar una investigación paralela a la judicial para minorar el daño político que pudiera producirle a Oltra”.

VOX afirma que “Mónica Oltra no dice la verdad y tendrá que explicar en sede parlamentaria por qué miente”. Ana Vega ha declarado que la consellera afirma no tener conocimiento de los hechos hasta el 4 de agosto, sin embargo “han salido a la luz varios documentos que certifican que la conselleria tuvo conocimiento el 27 de julio”

La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas ha asegurado que “la protección de los menores nunca estuvo en el centro de las políticas de Mónica Oltra, lo demuestra el caso de Teresa y los 175 menores abusados que sacó a la luz el Síndic de Greuges”. Por eso ha dicho que, como representante pública, “la obligación de Oltra es comparecer ante las Cortes y explicar la verdad”.

Por último, Vega ha criticado que “cada vez hay más imputados en este caso y el presidente guarda un silencio cómplice”. Y ha exigido la dimisión de Puig “por haber sido incapaz de controlar a los miembros del Consell y, por supuesto, debería cesar inmediatamente a la vicepresidenta Oltra”.