NOTA DE PRENSA DE VOX-MÓSTOLES

La coalición socialista-comunista que conforma el gobierno de la nación plantea una subida del IVA del 21% para los servicios educativos y de salud que hasta ahora estaban exentos de este impuesto por ser considerados servicios esenciales.

Servicios esenciales de salud no cubiertos por el sistema público como: el cuidado dental, la fisioterapia, la óptica, entre otros, se van a ver severamente encarecidos, al igual que servicios educativos como las escuelas infantiles, imprescindibles para la conciliación de las familias. Hoy hemos recibido la visita de Dª. Georgina Trías Gil, diputada de Vox en el Congreso.

Nuestra diputada, junto a los dos concejales del Grupo Municipal, Israel Díaz y Sarabel Lara, han apoyado con su presencia a dos centros, uno sanitario y otro educativo que pueden verse afectados por esta subida de impuestos, y se han interesado por la problemática especial que les origina la medida, que en algunos casos puede suponer el cierre total o parcial de los negocios que prestan estos servicios.

En nuestra localidad hay más de 20 centros de Educación, ya sean privados o concertados, entre colegios y escuelas infantiles, además de bastantes academias y centros de formación. Asimismo, son muy numerosos los centros sanitarios afectados con servicios tan esenciales como: odontología, podología, fisioterapia, analíticas, etc. La medida supondría que cientos de familias del municipio podrían ver peligrar su medio de vida. Hubiésemos querido visitar y expresar nuestro apoyo a más centros, ya que son muchos los afectados, pero no ha sido posible por motivos de agenda.

Queda en nuestro ánimo la defensa de sus intereses, que es también el interés de todos los que hacemos uso como consumidores de estos servicios imprescindibles y que se van a ver injusta e insolidariamente encarecidos, especialmente en los actuales momentos de crisis que vivimos.