El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha afirmado que con sus enmiendas al presupuesto de la Generalitat, “VOX propone que todo el dinero dedicado a la memoria histórica vaya destinado a la investigación de enfermedades raras. Porque como dijo José Antonio Lara, la ley de memoria histórica es una ley de venganza de aquellos que provocaron la guerra”.

“Antonio Herrero dijo que el zulo en el que había estado Lara era un testimonio del horror y la bestialidad a la que pueden llegar los etarras. Un lugar lóbrego y terrorífico más cruel que cualquier campo de concentración”, ha citado García.

El diputado ha explicado que “la ley de memoria histórica trata de borrar los hechos que la izquierda no quiere que se recuerden, como se está haciendo con ETA al pactar los presupuestos en España. Los blanquean mientras insultan a los que no queremos que las víctimas caigan en el olvido. Y yo les pido un favor, la historia está ahí, léanla”.

Durante su discurso, García la ha pedido a Compromís que “le regalen un libro de historia al senador Mulet a ver si se entera de una vez de que Calvo Sotelo fue asesinado por los socialistas. Carles Mulet nos muestra una vez más el nivel de ciertas bancadas, es una lástima, una vergüenza”. Y ha añadido que “también proponemos destinar las partidas del presupuesto en cooperación internacional para ayudar a las familias valencianas que peor lo están pasando”

Por último, el diputado ha tenido unas palabras de recuerdo para todos aquellos fallecidos por la pandemia del COVID en este año tan negro. Yo tengo la suerte de poder pasar las navidades con mi padre, y hoy, desgraciadamente mucha gente no puede decir eso”, ha finalizado.