Dicho equipo lo presidirá Jordi Ferré Rey, cuyas declaraciones fueron las siguientes:

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, ni es fácil empezar un proyecto desde cero, más aún de derechas, liberal y conservador, en nuestra tierra, Cataluña. Pero lo veo factible, ya que somos trabajadores, humildes y con ganas de superación constante.”

“La idea de crear el equipo provincial en Tarragona, surgió cuando encontré por redes sociales a TÚpatria. Me llamó la atención su juventud, un partido de derechas, cuyo ideario es liberal y conservador, cuya base es trabajar desde el municipalismo hasta llegar a nivel nacional, pero sin populismos, ni radicalismos.”

“En TÚpatria queremos a gente que sume. Nos da igual su status, su clase social, sus ingresos, sus estudios, su orientación sexual, sus aficiones, etc. Lo que importa, es que ame a España, su unidad, su cultura, sus tradiciones, que defienda la propiedad privada, que quiera erradicar la inseguridad en las calles, ame la libertad, el que seamos iguales ante la ley, que no quiera más confrontaciones con leyes guerra civilistas ni leyes sectarias por sexos, que quiera eliminar el infierno fiscal que estamos padeciendo los ciudadanos, etc., y sobre todo, luche desde los municipios para solucionar o escuchar los problemas del día a día sus vecinos. Debemos ser diferentes a los demás partidos. Nosotros estaremos ahí.”

“La política municipal es uno de los pilares fundamentales para tener una democracia sana. Las políticas de proximidad, pisar la calle cada día, la política de tomar café con tus vecinos para saber y resolver sus problemas o inquietudes, te aproxima a la realidad diaria de nuestros ciudadanos.”

“Quiero agradecer a los afiliados, simpatizantes y miembros del equipo provincial, que han hecho posible este acto, que son el motor de este proyecto, ya que sin ellos no habría sido posible hacer nada”

En declaraciones de la Presidenta nacional, Carmen Gomis, “Hemos venido apoyar al equipo provincial de Tarragona por querer implantar en Cataluña. Somos un partido de ámbito nacional, pero que trabaja desde la municipalidad hasta llegar a nivel nacional. Creemos que hay que atender a las necesidades municipales, que son el día a día de cualquier persona e intentar resolver sus problemas cuotidianos. Esa es una de las filosofías de TÚpatria.”

Junto a Jordi Ferré, David Chaparro ejercerá las funciones de Vicepresidente, y Josep Torrent las de secretario general.