Esto está pasando en España, un estado miembro de la UE. Ayúdanos a difundirlo. Ayúdanos  a solucionarlo. 

This is happening in Spain, a member state of the EU. Help us put an end to it. 

La Asociación Hablamos Español ha enviado solicitudes con fundamentación jurídica de la  Unión Europea a los siguientes comisarios: 

Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. Vera Jourová, Comisaria de Valores y Transparencia. 

Margaritis Schinas, Comisario de Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo. Helena Dalli, Comisaria de Igualdad. 

El equipo jurídico de Hablamos Español lleva meses analizando la legislación europea para  encontrar el encaje de sus reivindicaciones en las competencias de las instancias Comunitarias.  Más allá de presentar meras quejas, se trata de poder reclamar de una forma efectiva nuestros  derechos lingüísticos, tan gravemente vulnerados, y pedir que se actúe al respecto. 

Adjuntamos una de las cartas enviadas, eliminando del texto la fundamentación jurídica que,  por el momento, preferimos que solo llegue a los comisarios. Las cartas han sido enviadas hace  cinco semanas acompañadas de informes realizados por nuestra asociación y con una petición  de entrevista con su presidente, Gloria, Lago. 

(Descarga y lee aquí la misiva) 

Hoy se enviará una copia de la carta a la presidente de la Comisión Europea y al Presidente del  Parlamento Europeo acompañada de un vídeo; será el primero de una campaña de difusión  dentro y fuera de España para informar y sensibilizar a la población sobre este problema.  Hablamos Español animará y facilitará cauces para que las numerosas quejas de familias,  profesiones y demás afectados por la imposición lingüística en España que recibimos  continuamente, lleguen también a los responsables de la Comisión y el Parlamento Europeos. 

Nos apena tener que difundir algo tan lamentable sobre España, pero más pernicioso es  consentir lo que está pasando en la actualidad en todas nuestras comunidades autónomas con  cooficialidad lingüística. Es hora de rebelarse contra esto. 

(Vídeo) 

Yo Elijo Español en casa y en el cole 

Hace dos días pusimos en marcha una campaña, Yo Elijo Español en casa y en el cole, para que  las familias puedan sortear la prohibición de estudiar en español:  

https://hispanohablantes.es/2021/02/08/hablamos-espanol-lanza-campana-para-rebelarse contra-la-imposicion-linguistica-en-la-comunidades-bilingues-usando-el-espanol-en-examenes oralmente-y-en-libros-de-texto/

A esto seguirán más acciones. 

Más información: 608276103