Cada vez se ven más camisetas y sudaderas de Agnus Dei Cultwear en los actos patrióticos y religiosos, con unos diseños muy originales y atractivos, que no tienen parangón en el mercado. Ya está bien de complejos y de avergonzarse de nuestra esencia católica. Un soldado de Cristo debe mostrar con orgullo los signos que son sagrados para él, la cruz y la espada.

Entrevistamos al encargado de la iniciativa, que nos cuenta en pocas palabras el espíritu de la marca. Y tras sus respuestas, pasen y vean.

¿Cómo nace la marca Agnus Dei Cultwear y con qué objetivo?

Personalmente llevo más de 20 años "vendiendo cosas" y entre ello siempre he vendido camisetas. Hace un par de veranos mi esposa empezó a trabajar con un amigo en un pequeño taller de serigrafía artesanal. Y uno más uno es dos... y si sumamos que veía que no había camisetas con motivos religiosos que me gustaran, ya son tres. Así el 23 de Abril de 2021, el día del Santo Patrón de Cataluña, San Jorge, nace Agnus Dei Cultwear.

¿Qué tipo de ropa y complementos vendéis?

Nosotros serigrafiamos las camisetas una a una artesanalmente y las pantallas serigráficas las realizamos nosotros mismos. Esto que era habitual hace 10 años, ya no lo es y todos los procesos están industrializados y mecanizados. No es ni mejor, ni peor nuestra manera de trabajar, simplemente es otra cosa. También un sacerdote de confianza nos bendice todas las pantallas y las herramientas que usamos en el proceso.

Sobre el tipo de ropa empezamos con camisetas, que rápidamente derivó a sudaderas y al poco a pantalones largos y cortos de deporte. También realizamos mochilas de algodón, toallas de microfibra y casi todo lo que podamos estampar. Hace poco hemos realizado unos parches y una amiga artesana ha empezado a realizar colgantes de plata.

En estos momentos tenemos en proyecto una línea de ropa infantil llamada JesusitoDeMiVida, camisas y jerséis mas elegantes con un crismón bordado (para ir a Misa el Domingo) y algunas tallas de decoración en madera. Para el futuro... lo que el Espíritu Santo nos guíe.

¿Quiénes son los creadores de los diseños y cuánta gente colabora en el proceso? 

La mayoría de diseños los pensamos nosotros y nos los realiza nuestro hombre en la sombra. Con el tiempo también hemos colaborado con diseñadores externos como Teresa Rossell y Auctor Salutis (vinculados a NSC-E), el artista polifacético Julen Cancerbero, el ilustrador Raúl Méndez y el pintor y diseñador argentino Juangre. 

También estamos trabajando en un diseño muy especial con Javi Marenas.

  ¿Cómo te satisface a nivel personal esta aportación a la causa? 

No creo que aportemos nada concreto a la Causa, sí un poco de visualización externa. Mucha gente lleva eslóganes en su ropa que manifiestan su forma de pensar o de encarar la vida. ¿Por qué no la manera VERDADERA de hacerlo? Los liberales supuestamente católicos son creyentes en su casa, pero no en la esfera pública. San Escrivá de Balaguer nos animó a santificar el trabajo y la vida diaria. Pues nosotros decimos que hay que santificar el día a día y una manera es mostrar nuestra Fe publica y descaradamente.

¿Por qué son importantes los símbolos a la hora de vestir?

Vivimos en el siglo XXI, muy a nuestro pesar, las camisetas y sudaderas con eslóganes han conquistado la calle. La elegancia ha ido desapareciendo para adaptarnos a la comodidad de la ropa deportiva.  

¿Por qué no aprovechar eso? Nuestros enemigos van vestidos con sus frases vacías y falsas...¡Vistamos nosotros con nuestra Verdad Absoluta!

¿Qué diría a esa gente que, aun compartiendo vuestros ideales, es reacia
a comprar vuestras prendas?

Entendemos que hay un sector de nuestro público que jamás lleva una prenda deportiva, por eso también hemos empezado con la ropa un poco más elegante... ¿No será mejor llevar un crismón que un cocodrilo o un caballito?

¿Dónde se puede ver el material del que disponéis? 

TIENDA ONLINE: https://agnusdeicultwear.bigcartel.com/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/agnus_dei_cultwear/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AGNUS-DEI-CultWear-107515768142262

TWITTER: https://mobile.twitter.com/agnusdeicw

123458e94a35c-5786-4d5f-a272-bd4b390b72006