La Delegación de Infancia de San Sebastián de los Reyes ofrece a los niños y niñas de entre 9 y 13 años, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa (lunes, martes y miércoles), la posibilidad de realizar actividades que les interesen en el tiempo de ocio: divertirse, crear, compartir juegos y experiencias, y también favorecer las relaciones de grupo. La preinscripción está abierta hasta el 17 de marzo.

“La Lanzadera Exprés” cuenta con un amplio contenido de propuestas relacionadas con diferentes modalidades de juego y entretenimiento como la plástica, la tecnología, el deporte,… para desarrollarse de forma personal y/o de manera colectiva.

Pero, sin ninguna duda, la protagonista de todas estas propuestas es la participación, porque ¿quiénes mejores que los mismos participantes para proponer y elegir sus propias opciones de ocio?

Para escapar de las pesadillas

En esta ocasión, la actividad programada por el Ayuntamiento de Sanse, concretamente por la Delegación de Infancia, hará que los participantes se encuentren atrapados por distintas pesadillas de las que intentarán liberarse, buscando la forma de despertarse entre ellos. Se precisa contar con conexión a Internet, webcam, micrófono, lápiz y un par de hojas de papel.

El miércoles 24 de marzo, de 19:15 a 20:15 h., se realizará una nueva experiencia online para niños y niñas de 9 a 13 años (nacidos entre 2007 y 2011, ambos inclusive).

“¡Desaparece, pesadilla!” será una ocasión estupenda para disfrutar del tiempo de ocio relacionándose con otros niños y niñas a la vez que ponen en juego habilidades relacionadas con la agudeza visual, la mímica, la fluidez verbal, la atención, la memoria…y todo ello sin perder los nervios.

Para participar en esta actividad gratuita, únicamente hay que contactar vía telefónica (91 652 08 89) con la administración de la Sección de Juventud e Infancia en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3) e informarse sobre cómo formalizar la inscripción (horario de administración de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h, siendo la fecha límite las 20.00 h del martes 23 de marzo).

El día de la sesión llegará, al correo de contacto que se haya facilitado en la ficha de inscripción, la invitación a una videollamada desde la aplicación Zoom, a la que será posible conectarse mediante el navegador de cada ordenador particular (sin necesidad de realizar su descarga ni instalación) desde diez minutos antes de la hora de comienzo señalada. Esta videollamada no se grabará, por lo que en el momento que finalice no habrá documento gráfico de la misma.