La manifestación convocada por ''Unión  Activa Valencia'' y otros colectivos valencianos superó todas las expectativas pese a las fechas navideñas, la lluvia y la campaña mediática para disuadir a la asistencia.

15.630 personas, según se pudo calcular mediante una App, recorrieron el centro de Valencia bajo una reivindicación común:

La defensa de los derechos fundamentales ante el atropello del que están siendo objeto por parte de los políticos, y la Élite a la que sirven, en el poder.

Dicha violación de los DDHH se manifiesta en forma de medidas autoritarias y anticientíficas como el Pasaporte Covid, la inoculación infantil, la coerción ''vacunal'' de un producto experimental que no funciona, y del que se prevén inoculaciones hasta al menos 2023, las mascarillas en exteriores y las restricciones a la movilidad que obedecen a fines económicos.

Unión Activa Valencia nació hace 12 meses como resultado de la unión de grupos ciudadanos de toda la capital. 

Se fue tejiendo poco a poco una red social de personas preocupadas por la verdad y las incongruencias del discurso oficial y monolítico de medios de comunicación y políticos, coordinados por la Élite Financiera tipo BlacRock, en torno a la crisis del Covid. 

Unidos en pequeñas asambleas, con un funcionamiento de abajo a arriba, abierto y al margen de los partidos políticos, el movimiento crítico organizado se consolidó con el nombre Unión Activa Valencia. 

En la misma línea funcionan Policías por la Libertad, Padres por la Verdad, Biólogos por la Verdad o Triple V, todos ellos organizadores de reivindicaciones en defensa de las libertades y derechos inalienables sancionados por la Constitución Española, el Código de Núremberg, la Declaración Universal de Derechos Humanos o diversos tratados internacionales de Bioética.

En este momento, tras la multitudinaria manifestación del 26 de diciembre, Unión Activa Valencia expresa por un lado su alegría por la respuesta ciudadana y  por otro, su pena y repulsa por la presencia de alguna pancarta de mal gusto (atribuída al partido politico España2000 al servicio del Gobierno y sus amos) y que la prensa ha aprovechado, siguiendo consignas, para ensañarse con el movimiento.

La Organización manifiesta su absoluto rechazo a partidos violentos que no respetan los valores humanos que enmarcan la razón de ser de este colectivo. 

En línea con su razón de ser, Unión Activa Valencia, como comunidad integrada por sujetos de derecho, respetuosa y apegada a la vida, y otros colectivos valencianos anuncian una próxima movilización, Dios mediante, para el 15 de enero de la que darán detalles en próximas fechas.