La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC) que ha realizado múltiples homenajes a las víctimas del coronavirus colocando una bandera de España por cada víctima de la pandemia en diferentes ciudades de España, y que ha presentado una querella criminal contra el exministro Salvador Illa Roca y el director del CCAES Fernando Simón Soria, ha convocado para el mañana 15 de julio a las 9:30 la lectura de un COMUNICADO ante el Palacio Real de Madrid (Plaza de la Armería), donde realizaremos un Sincero y Respetuoso Homenaje a las 130.000 Víctimas del Coronavirus en nuestro país.

 

Nuestro acto se celebrara simultáneamente al acto de propaganda que el Gobierno realizará en el mismo Palacio Real, donde los familiares de las víctimas y afectados hemos vuelto un año más a ser vetados por nuestra critica a la nefasta gestión del Gobierno en los procedimientos y actuaciones llevadas a cabo durante la pandemia.

 

Nos parece insuficiente y propagandístico el acto que el Gobierno pretender celebrar en el día de mañana, cuando todavía ni siquiera ha reconocido a los 130.000 fallecidos por la pandemia en nuestro país.

 

Desde esta asociación queremos poner de manifiesto el rechazo total a las medidas tomadas por el Gobierno que se han basado en la imposición ideológica y no en la solución de los problemas de salud, laborales y sociales que padecen los españoles.

 

En el comunicado que mañana leerá ANVAC recordaremos a las víctimas, a sus familias, a quienes sufren secuelas y a quienes se han visto afectados laboral y económicamente por las pésimas decisiones del Gobierno.
 
Animamos a todo aquel que nos quiera acompañar, en este sí, SINCERO Y RESPETUOSO HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL CORONAVIRUS.