El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy el acoso que sufren los cargos, afiliados y simpatizantes de VOX, que, además, han sido alentados por la Generalidad de Cataluña. Y ha advertido que “VOX no lo va a permitir”, por el contrario, siempre que sea posible, se interpondrá la correspondiente querella. 

El eurodiputado ha advertido de que “VOX ha venido, está y se va a quedar”. “No vamos a retroceder”, ha insistido durante su comparecencia de los lunes tras la celebración del CAP de la formación. 

Buxadé se ha referido también a la gravedad de que el Gobierno regional anime al acoso de los seguidores de una formación. “No vamos a admitir el acoso de los separatistas ni de la extrema izquierda”. 

Respecto a la celebración de las elecciones catalanas, Buxadé ha asegurado que VOX es la única alternativa “con un candidato de toda confianza y tiene detrás un partido decidido”. “No esperen retrocesos, ni huidas, ni chaladuras por nuestra parte”, ha matizado.

En esta línea se ha referido a los últimos fichajes del PP, como Lorena Roldán, o el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien “debió dejar de ser ministro de Sanidad la primera semana que se demostró su incapacidad para gestionar la crisis”. 

También ha criticado que en España la ley “no sea igual para todos”, en relación con la fiesta ilegal celebrada en Cataluña la madrugada del primero de enero.  “Se permiten fiestas ilegales con consumo de drogas mientras que las familias están sometidas a restricciones”, ha reprobado el eurodiputado. 

En esta línea, se ha referido también al funeral celebrado en Cataluña, con 700 asistentes musulmanes, mientras que “han muerto miles de españoles sin la compañía de sus familias”.  “La ley civil que se aplica a los españoles no es la misma para todos”, ha lamentado.