El taller tiene como objetivo acercar a las personas mayores al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles inteligentes y cómo sacar partido a las aplicaciones más útiles para la vida diaria.

Este taller gratuito, que se imparte en modalidad on-line los días 11 y 13 de enero, tiene una duración de cuatro horas, repartidas en dos sesiones en horario de mañana.

Sus destinatarios son personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid, que dispongan de un teléfono inteligente y tengan conocimientos previos de uso de pantallas táctiles y del manejo básico del terminal.

En él se abordarán cuestiones como qué es un Smartphone y sus diferencias con los teléfonos móviles tradicionales, sistemas operativos más utilizados, conexión a internet, descarga, instalación y desinstalación de aplicaciones, aplicaciones prácticas: transportes, salud, seguridad, almacenamiento en la nube, comunicaciones, entretenimiento (lectores de libros, prensa, ver tv, juegos...), aplicaciones bancarias, WhatsApp...

Este taller forma parte de las actividades del programa de envejecimiento activo que la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de la región.

Accede, a través de este ENLACE, a más información sobre el taller y al formulario de preinscripción.