El objetivo del Consistorio, es velar por la salud de los mateños, es por ello que este Equipo de Gobierno decidió comprar y ofrecer de forma gratuita a los vecinos test serológicos, éstos tienen unas características de sensibilidad de un 97% y una especificidad de un 98%. Son momentos difíciles, nuestros vecinos deben sentir más que nunca la cercanía de su Ayuntamiento.” explicó el Alcalde Indalecio Ferrero Martín.

El 14 de mayo, se realizaron las primeras 100 pruebas en el municipio: Trabajadores del Ayuntamiento, usuarios de las Viviendas de Mayores, peluquerías, trabajadores de los comercios que están de cara al público y algunos vecinos de la localidad.

El objetivo es poder llegar a toda la población. En las próximas semanas, se continuarán haciendo pruebas, comenzando con los trabajadores de bares que abran y mayores de 60 años.

El test, determina, por un lado, si la persona da positivo o negativo en coronavirus y por otro, si ha generado anticuerpos a la enfermedad en días anteriores.
“Todo ello prescrito por el Médico de la localidad, al cual agradecemos su colaboración, para así poder tener una idea clara de la situación sanitaria en nuestro pueblo.” Afirma el Alcalde.

El Ayuntamiento quiere agradecer desde estas líneas la colaboración estimada de Alfonso, Concejal de Sanidad y Enfermero, a la Doctora Ruth Santiago que nos ha venido aconsejando sobre actuaciones y pautas a seguir, así como la estimada y continuada colaboración de Leopoldo Jiménez y miembros de Protección Civil del Casar de Escalona.

“Llegaremos a todos los vecinos de la localidad, para así estar más tranquilos ante esta peligrosa Pandemia,” Informa nuestro Alcalde, el cual queda como siempre a vuestra disposición a igual que los componentes de su Equipo de Gobierno.