Según informó Derecho a Vivir “la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha encontrado con el sol de frente: ha consultado a los ciudadanos sobre su pretendida reforma de la ley del aborto y ha recibido en su buzón más de 82.000 correos electrónicos con un mensaje firme y contundente poque la gente le ha dicho exactamente esto: ‘No respaldaré ninguna reforma de la ley del aborto que persista en ese crimen. Le digo NO a su ley del aborto y SÍ a la vida’”.

En estos términos se ha pronunciado el portavoz de Derecho a Vivir, Antonio Velázquez, para explicar la campaña que la plataforma provida empezó a difundir hace tan solo 48 horas con el lema ‘5 días para reventar la ley del aborto’.

A través de esta iniciativa, Derecho a Vivir invita a sus seguidores a escribir a la ministra de Igualdad a través del sitio web habilitado para recabar la opinión de personas y organizaciones afectadas por la modificación de la Ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El plazo para enviar opiniones expira el próximo 12 de octubre.

Según los últimos datos oficiales, actualizados por el Ministerio de Sanidad el pasado 28 de septiembre, el aborto ya se ha cobrado la vida de 1.113.324 inocentes desde el año 2010. Y si esta nueva ley se aprueba en los términos que pretende Irene Montero, esta cifra será cada vez más terrible. Frenar la ley del aborto es contribuir a salvar vidas. Reaccionar es crucial, es cuestión de vida o muerte”, ha concluido el portavoz de Derecho a Vivir.

Derecho a vivir, plataforma en defensa de la vida desde 2008

La plataforma de participación ciudadana Derecho a Vivir persigue la defensa y promoción del derecho a la vida de todos los seres humanos desde su concepción hasta su muerte natural. Su actividad se fundamenta en la convicción de que toda persona tiene una dignidad innata. Por ese motivo, Derecho a Vivir combate de forma activa los ataques a la vida como el aborto, la eutanasia o los llamados vientres de alquiler.Derecho a Vivir nace el 8 de septiembre de 2008 una vez iniciada la tramitación de la conocida como ‘Ley Aído’, es decir la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó en 2010 y que a fecha de hoy sigue vigente en España.

La norma, que empezó a tramitarse dos años antes, introdujo el aborto como un “derecho” de la mujer y fue el detonante que provocó la fundación de Derecho a Vivir, plataforma vinculada a la asociación HazteOir.orgCientos de ciudadanos comprometidos con la vida alzaron la voz para frenar una ley injusta. Gracias a todas las ideas y sugerencias aportadas por miles de personas, creamos Derecho a Vivir.

Aunque la legislación ‘de barra libre de aborto’ del año 2010 siga vigente, la mayor parte de los partidos políticos y la práctica totalidad de los medios de comunicación han borrado el debate de su agenda. De esta manera, consiguen que la sociedad española olvide que cada año mueran en España en torno a unos 100.000 niños a causa del aborto provocado. Pero los miembros de Derecho a Vivir continuamos trabajando para salvar vidas.

Estos son los datos del aborto en España

El esfuerzo, la constancia y el compromiso forman parte de los valores fundamentales de Derecho a Vivir. Nuestro objetivo es claro: establecer un diálogo continuo con la sociedad, los medios de comunicación y la clase política para dar a conocer la cruel realidad del aborto con el objetivo de erradicar esta cruel práctica contra la vida de los más indefensos.

El derecho de los niños que son objeto de compraventa antes de nacer a través de los llamados vientres de alquiler y las personas vulnerables (enfermos, ancianos, discapacitados…) amenazadas por la eutanasia constituyen también el centro de atención de Derecho a Vivir.