Viajar a un destino de vacaciones, a visitar a un familiar que vive lejos o por razones de trabajo es algo habitual entre la mayoría de la población. A lo largo del año podemos realizar multitud de viajes de trayectos largos que se hacen realmente tediosos y en los que a veces perdemos la paciencia por el aburrimiento que nos provoca pasar tantas horas sentados sin nada que hacer.

Esto es algo que afecta a los adultos, pero que también afecta en buena medida a los niños, que solo piensan en cuándo hay que bajarse del coche o del avión para poder jugar. Pero, ¿qué podemos hacer para que los trayectos de los viajes sean más agradables? Una de las soluciones más interesantes es, sin duda, jugar a videojuegos.

Los juegos Friv durante los viajes: un aliado perfecto

Llevar encima una tablet o el smartphone con batería suficiente puede salvarte del aburrimiento del trayecto. Y es que pocas cosas hay más entretenidas y divertidas que los juegos Friv. Los juegos Friv son pequeños juegos virtuales con funciones más o menos simples pero que cuentan con la capacidad de entretener a adultos y a niños por igual.

Estos juegos no necesitan ser descargados en la tablet o en el ordenador y solo necesitas entrar en un sitio web especializado en este tipo de juegos para elegir entre las decenas o cientos de juegos diferentes que suelen incluir. En las webs especializadas encontrar distintas categorías de juegos para elegir aquellos que te resulten más atractivos. 

Son juegos con reglas más o menos sencillas y que se entienden sin problemas, así que estarás listo para jugar desde el primer momento. Son juegos que tardan pocos segundos en cargar, especialmente si tienes una buena conexión a Internet. Existen juegos para niños con sus personajes de dibujos animados favoritos, pero también juegos de lógica para adultos que son perfectos para estimular la mente durante los trayectos mientras hacemos algo entretenido.

Los juegos Friv son de fácil acceso, pues tan solo hay que buscarlos en Internet, entrar en la web y elegir el juego que prefieres para empezar a jugar en cuestión de segundos. Además, estos juegos son gratuitos en la mayoría de los casos, así que no es necesario realizar ningún pago o suscribirse para poder empezar a jugar. Además, tampoco se suele exigir un registro del usuario, así que no tienes que dejar tus datos personales si no quieres.

Beneficios de jugar durante los viajes

No son pocos los expertos que recomiendan los juegos como una forma muy recomendable de entretenerse durante los viajes, sobre todo en trayectos que van a tomar varias horas. Los juegos Friv para los niños les ayudan desde un punto de vista de adquisición de habilidades y también a nivel intelectual, pues muchos de estos juegos tienen también un carácter educativo muy interesante, algo que puede influir en sus resultados académicos.

Pero recurrir a los juegos durante los viajes también puede ser muy útil para personas que suelen marearse en los trayectos. Hay personas que sienten un poco de agobio al pasar muchas horas en el interior de un medio de transporte, lo que puede provocar estrés y mareos. Los juegos pueden ser una excelente forma de despejar la mente y centrarse en el juego y así ayudar a que el tiempo del viaje pase más rápido. Mantener la mente ocupada evita poner el foco en el viaje.

Jugar es también una experiencia que ayuda a relajarse en momentos de tensión. Si viajas a una importante reunión de trabajo y los nervios se apoderan de ti, nada mejor que intentar relajarse jugando para reducir esa tensión. Del mismo modo, los juegos pueden ser una alternativa divertida a leer durante el viaje o a ver películas o series de televisión. Puedes alternarlo con estas opciones y así pasar un trayecto de lo más entretenido durante todo el viaje.

Como se puede apreciar, el uso de juegos Friv desde tu tablet o smartphone durante un viaje puede ser la mejor forma de entretenerse y disfrutar del trayecto. Los viajes en avión, en coche o en tren pueden hacerse muy largos, pero jugar puede ayudarte a distraerte y relajarte mientras que llegas a tu destino.