Nuestra nueva colaboradora Osiris Valdés tiene una personalidad muy rica y polifacética, con un extensísimo currículum, que les ofrezco ya actualizado, antes de hacerle unas brevísimas preguntas sobre lo que supone para ella la incorporación a este medio.

-----

Osiris Valdés López (nació en La Habana, Cuba el 15 de marzo de 1989). Radicada en Canarias; (origen de su descendencia Guanche, Isleña), Miami y en Mallorca, España, (posee doble nacionalidad, cubana – española) ya que es hija de padre cubano y madre española. Es escritora, periodista, poetisa, publicista, prologuista, influencer, biógrafa, editora, actriz, directora de Radio Arcoíris FM España, compositora, DJ, artista plástico, youtuber, gestora cultural, podcaster, declamadora, guionista, presentadora del programa Amor y Letras. Embajadora de la Paz y columnista en diversos periódicos en España, Estados Unidos y en revistas digitales en Hispanoamérica.

Libros publicados e inéditos:

Osiris Valdés ha publicado poemas y prosa poética en una infinidad de periódicos en España y Estados Unidos. Es autora de la novela “De colores en el Arcoíris” (publicada en España, segunda edición, Julio 2017).

Trilogía: “El Arcoíris de mis deseos insaciables”, (obra que cuenta con un maravilloso prólogo realizado por “Fernando Alonso Barahona”, escritor y analista cinematográfico). “Me sucedió en Cuba”, “La sed insaciable.” (Formato Novela).

Estudios y trayectoria:

Estudió contabilidad y finanzas en la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión (ICRT), al igual que clases de canto, danza experimental, ballet y modelaje desde temprana edad; incursionando además por múltiples disciplinas deportivas: Ciclismo, atletismo, natación, baloncesto, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo).

Columnista internacional:

Es columnista de distintos periódicos físicos y revistas digitales de España e Hispanoamérica, y se han publicado entrevistas y reportajes realizados en honor a la prolífica trayectoria artística de Osiris Valdés en diversos medios de prensa. Haciendo alusión a algunos de ellos:

España: Periódico el Siglo XXI, Diario16, Periódico Canaria Opina, Lenguas de Fuego, La comarca de PuertoLlano, Periódico El correo de España, Periódico Todo Literatura

Estados Unidos: Revista Latina NC de Carolina del Norte

Honduras: Diario El Alta Voz, Revista Digital Q Victory

México: Toluca, Periódico Desdepuebla

Nicaragua: La Prensa

Costa Rica: Diario Extra, Revista Íkaro

Guatemala: Periódico El Siglo, Revista La Fabrik

Panamá: La Prensa, Periódico La Estrella de Panamá

Colombia: Periódico El Sol de Colombia TV

Santo Domingo:
Periódico El Sol de las Américas

Argentina: Revista Posdata Digital de Argentina, Revista Siete Artes de Argentina

Perú: Periódico la Gaceta Ucayalina

Ecuador: Periódico La Nación de Guayaquil

Osiris escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas. La pueden seguir en su radio on line https://enacast.com/radioarcoiris/

Brevísimo cuestionario sobre su incoporación a El Correo de España

Sin duda, como han podio comprobar los lectores, tiene usted una personalidad muy rica y polifacética. ¿Qué es lo que más le mueve?

Lo cierto es que el arte para mí lo es todo; es mi refugio, mi libertad, mi paz, mi soñar y mi resucitar. Por ello todo lo que hago, lo hago con mucho amor, con deseos de aprender y mejorar siempre.

¿Qué supone para usted colaborar en El Correo de España?

Colaborar con tan distinguido medio, como lo es El Correo de España, supone para mí una gran oportunidad. Agradezco que me hayáis permitido formar parte de vuestro equipo, el buen recibimiento y el cariño con el que me tratáis. Muchísimas gracias.

Se suma a una larga trayectoria de colaboraciones en prensa a nivel internacional ¿Cómo lo compagina?

El periodismo es algo que siempre me ha fascinado, desde muy pequeña lo que más amaba hacer era escribir; desde mis comienzos siempre tuve claro que mi pasión por la escritura se convertiría en mi profesión; cuando haces lo que amas hacer, todo fluye, pues lo haces con deseo, con ilusión y es parte de ti. Al despertar en las mañanas, los días para mi comienzan con un torbellino de ideas, con ganas de crear.

Soy madre de un maravilloso niño de siete años que siempre me apoya y entiende que mi trabajo como él, (mi amado hijo) me da vida, alegría, me hace sentir plena de emoción y realizada. Cuento con el apoyo de mi familia y eso es fundamental, ellos son mi impulso, así que me es fácil compaginar mi labor periodística, ya que es parte de mi rutina diaria.

¿De qué temas va a tratar principalmente?

Suelo escribir sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural; cultivando distintos géneros literarios: Crónicas, artículos de opinión, reseñas y entrevistas.

¿Qué espera poder aportar al medio?

Espero aportar lo mejor de mí, ganas de hacer y mucho entusiasmo en todas las tareas que me sean asignadas. Gracias por darme la oportunidad de estar aquí.