El Gobierno social-comunista de Alcorcón sigue tomando el pelo a los Policías Municipales en cuanto a la reclasificación laboral, y siguen con su línea política llegando mal, tarde y con trampas, repercutiendo negativamente en los Policías Municipales que aún no han sido reclasificados por la incapacidad de este Gobierno de Alcorcón.

Desde el Grupo Municipal VOX se lleva reclamando desde el inicio de la legislatura, en cada Pleno, en cada Comisión y en cada intervención, la reclasificación de todos los Policías Municipales al subgrupo C1 tal y como marca la Ley de Coordinación de Policías de la Comunidad de Madrid, reclasificación que se tenía que haber llevado a cabo a mediados del año 2018.

El pasado mes de Octubre, desde el Gobierno Municipal se recalificó a unos agentes, dejando fuera de dicha reclasificación a más de 50 efectivos, pues la vía de la recalificación es distinta para los que tenían la titulación requerida y a para los que no, a pesar de que en todos los Municipios de la Comunidad de Madrid ya se ha reclasificado a todos los agentes, pues la propia Ley marca las pautas a seguir para recalificar a los agentes, según años de servicio en activo, que no tienen la titulación requerida. “En el mes de Octubre ya expresé en el Pleno Municipal los pasos que debería haber llevado el Concejal de Seguridad para la recalificación de todos los agentes sin excepción, pero como siempre, el Concejal de Seguridad no hace caso a nada.

Al final ha tenido que recular y realizar lo que llevamos pidiendo desde VOX desde el inicio de Legislatura, al amparo de la demanda interpuesta por el sindicato CPPM ante el Constitucional que les da la razón. Este Gobierno siempre tarde y mal” Explica el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

Ahora, en una nueva cacicada de este Gobierno social-comunista, viéndose obligado a reclasificar a todos los agentes por la Sentencia 168/2020 de 16 de Noviembre de 2020 de su Sala Primera, pretende que estos agentes vuelvan a realizar una toma de posesión a fecha 01/01/2020 para no abonarles el dinero que les deben desde mediados del año 2018. Cabe recordar que los Policías Municipales toman posesión el mismo día que juran y ocupan su plaza, que en caso de Alcorcón la última promoción de Policías fue de hace más de diez años, por lo que este documento que ahora quieren hacerles firmar está fuera de todo lugar.

Recalcar que este documento no se le ha hecho firmar a ningún Policía Municipal en ningún Municipio de toda la Comunidad de Madrid. “Las negligencias de este equipo de Gobierno cuestan cara a los Agentes. Tarde, mal y con truco, como buenos trileros. Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con la Policía en Alcorcón” termina el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.