La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, critica la decisión del Botánic de decretar el toque de queda en la Comunidad Valenciana y lo acusa de Seguir la misma línea de restringir derechos fundamentales que Pedro Sánchez”.

El toque de queda viene a reconocer el gran error que supusieron las medidas de cierre total del ocio nocturno: se castigó a los hosteleros y aumentaron los botellones. Ahora, para acabar con los botellones y fiestas privadas se produce el recorte de derechos y libertades. “Esa es la única receta que tienen los gobiernos social-comunistas”.

La portavoz declara que “No podemos permitir que se siga vulnerando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, lo que tiene que hacer la Conselleria de Sanidad es hacer más rastreos y más pruebas y no restringir derechos. Más pruebas de antígenos y menos restringir derechos”.

La realidad es que todas estas medidas van a arruinar nuestra economía y nos va a costar años remontar. Desde VOX proponemos adaptar los presupuestos a la situación de crisis que padecemos y convertirlos en unos presupuestos de emergencia ajenos a toda ideología, eliminando el gasto superfluo y todos los chiringuitos. Y destinar ese dinero a sanidad y a la lucha contra el coronavirus. Lo hemos repetido muchas veces: se trata de salvar vidas, empleos y familias y no gobiernos”.

Por otra parte, los expertos dicen que son más efectivos los confinamientos y restricciones selectivas, no confinar a toda la población. Eso trae la ruina económica y social al país.