“No es capaz de dar la cara”: se le cita y no se presenta a juicio, obligandolo a aplazar una vez más.

 

  • Pedro Mejías, coordinador de acTÚa FAMILIA y víctima de la agresión: “una vez más, el agresor, al que tenemos perfectamente identificado, se burla de la justicia. El que mostró gran agresividad cuando iba en grupo y por la espalda, no es capaz ahora de dar la cara para hacer frente a su responsabilidad. Tampoco se le ha visto a ‘Kichi’, verdadero inspirador de esta agresión, para apoyar a su seguidor-ejecutor”. 
  • La agresión tuvo lugar hace unos años en las inmediaciones de la Pza. España de Cádiz, justo antes de una rueda de prensa pública, donde había activictas pro-familia, la cual no se pudo celebrar finalmente pues un ‘comando’ radical, perfectamente organizado, agredió por la espalda con una pizarra de madera a Pedro Mejías, y vejó e insultó a las que le acompañaban, todas mujeres, entre ellas la diputada madrileña por Vox Alicia Rubio, y también una periodista que cubría el acto. 
  • El juicio ha quedado aplazado para el día 26 de septiembre a las 10hs. en el mismo juzgado nº 2 de Cádiz

 

acTÚa FAMILIA / Cádiz. Pedro Mejías ha declarado a los medios presentes, antes de entrar en sede judicial, que “es un juicio a los totalitarios del lobby LGTBI y a la izquierda radical neocomunista liderada en Cádiz por José Mª González, Kichi. Un juicio a esos que no dejan expresarse, que quieren coartar la libertad, que insultan y denigran a hombres y a mujeres, con expresiones como ´marica’ y ‘cerda, fuera de Cádiz’, como oímos el día de los hechos”. Y también que “esperemos que por fin se haga justicia de una vez y se ponga de manifiesto la agresividad de estos ultras, que no permiten disentir de su pensamiento totalitario, inspirados por líderes radicales como Kichi, el verdadero inspirador de la agresión, como también ha impulsado la violencia en otras ocasiones”.

Una vez dentro, se encontraron con la ausencia del único denunciado, explicando su abogada que ni a ella le contestaba al teléfono. acTÚa FAMILIA valora que este sujeto, al que se le tiene perfectamente identificado, se está burlando de la justicia, que “él, que mostró gran agresividad cuando iba en grupo y por la espalda, no es capaz ahora de dar la cara para hacer frente a su responsabilidad. Tampoco se le ha visto a ‘Kichi’, verdadero inspirador de esta agresión, para apoyar a su seguidor-ejecutor”, en palabras de Pedro Mejías.

Recordamos los hechos: dentro del “Bar Central”, cercano a la Pza. España y al monumento a la Constitución de 1812, los que iban a disponerse a leer una declaración pública ‘Por la comprensión, el respeto y la libertad’ en la misma plaza minutos después, fueron reconocidos e increpados por un grupo de radicales. Uno de ellos, cuando el grupo estaba saliendo del bar y dirigiéndose a la zona del manifiesto, agarró una pizarra de la terraza y se la partió en la cabeza a Pedro Mejías, que en ese día formaba parte del equipo de HazteOir en Cádiz. No hubo más heridos, pero las mujeres que le acompañaban (Teresa García Noblejas, en aquél tiempo portavoz de HO; Alicia Rubio, hoy diputada de Vox en la Asamblea de Madrid; y una periodista que cubría el acto) fueron insultadas y vejadas por estos radicales.

Asistieron de forma telemática al juicio, en calidad de testigos, Alicia Rubio, diputada por Vox en la Asamblea de Madrid, Teresa García-Noblejas, ex-jefe de prensa de HazteOír, y el actual coordinador de acTÚa FAMILIA y principal agredido, Pedro Mejías.

 

 

 

- RECURSOS:

 

 

-  MÁS INFORMACIÓN:  actuafamilia@gmail.com / +34636568871