El día 28 de abril tuvo lugar la entrega del VI Premio "General Nieva", de HABECU al periodista Ángel Expósito Mora, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Linterna de COPE. Premiado con estatuilla y diploma Ángel Expósito matizó con sus palabras de gratitud varias anécdotas pertinentes. También dijo que había muchos periodistas en el acto, amigos de él y que era un honor contar con tal asistencia. No dejó de expresar por otra parte que hoy era un mal día, en clara referencia al sarcasmo del gobierno de meter en la comisión de secretos oficiales a Bildu etarras, separatistas ERC y la CUP. A los mayores enemigos de España.

El acto fue dirigido por el presentador del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero a la sazón hijo del Cuerpo que en sus años universitarios residió en este mismo colegio donde se celebra el acto, en la Asociación Pro-Huérfanos de  la Guardia Civil, de tan larga y honorable historia. Su presidente, el general de división en situación de reserva, Francisco Javier Alvaredo Díaz, vestía de uniforme como sus oficiales, y se veían a bastantes personas con el benemérito uniforme entre el público.

El general Francisco Almendros Alfambra presidente de la Hermandad abrió el grueso del acto con su discurso sobre la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo dentro del contexto de la sociedad y de España de la que no dejó de resaltar su estado crítico y lamentable. Su sentida intervención estuvo llena de amor a la Patria y a la Guardia Civil como parte consustancial del hecho de HABECU.

Cabe resaltar el humor o valor, o amor que se necesita para organizar nada hoy tal y como están las cosas, y la desanimación común y falta de motivación de la gente. Con los enemigos exteriores que nos amenazan con la tercera guerra mundial y con los interiores que nos amenazan con las checas y volver a las andadas. La realidad es palpable, no engaña a nadie, y borra todo espacio a la esperanza.

Después el secretario Emilio López Herrera de la asociación leyó los nombres de los premiados, los alumnos de distintos centros con los mejores expedientes académicos, como la niña que llegó desde Úbeda con su hermano menor que ella y en compañía de sus padres.

El locutor Antonio Jiménez encabezó la lista de nombramientos de socios de honor que agradeció con sus palabras versando sobre los verdugos de la guardia civil en alusión al terrorismo para reclamar memoria dignidad y justicia. Cada socio distinguido agradeció con sus palabras el acontecimiento de hermandad para seguir caminando en la única dirección. Había personas de todas las regiones del territorio nacional. La indicada hermandad HABECU cuenta siempre con gran convocatoria de tal modo que el salón de actos estaba lleno como en las mejores ocasiones. Destacar que es la primera vez que este evento se lleva a cabo en la Asociación de Huérfanos, con un salón de actos reformado, pues en las anteriores ediciones lo fue en el palacio Duques de Pastrana, del Paseo de La Habana -Madrid- El año pasado, el V PREMIO HABECU "General Nieva", recayó en el locutor de radio Carlos Herrera, de la cadena COPE. El año anterior, 2020 no se pudo celebrar este premio por causa de la pandemia.

El teniente general Pablo Salas Moreno, el de mayor graduación, como el año anterior, cerró el acto tras el cual se cantó todos en pie, el Himno de la Guardia Civil, forma habitual de clausura de todos los actos solemnes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ángel Expósito Mora nació en Madrid el 15 de abril de 1964. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Fue director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. A esta agencia accedió en segundo curso de la carrera, cuando comenzó como becario en la sección de reportajes. De ahí pasó, con 27 años, a redactor jefe adjunto al director; y ya con 29 años asumió el cargo de subdirector de EP Noticias. A partir de ahí, colaboró en Alto y claro y El círculo, de Telemadrid; en 59 segundos, de TVE; en 24 horas, de Radio Nacional de España; en el diario La Vanguardia como articulista, etc., Desde principios de 2002 y hasta su nombramiento como director de ABC, moderó los Desayunos informativos de Europa Press, de gran repercusión mediática.  En la temporada 2012/2013 fue el director y presentador de Primera Plana, el informativo de mediodía de la extinta ABC Punto Radio. Desde el 18 de marzo de 2013 realiza esa misma función en la Cadena COPE en el informativo Mediodía COPE, además de colaborar como tertuliano en otros espacios de la emisora como en La Mañana de COPE. Cuenta con un largo curriculum.

Antonio Jiménez Martínez nació en Siles (Jaén) el 12 de agosto de 1956. Su trayectoria profesional se inició en los servicios informativos de la Cadena SER, donde fue director-presentador del espacio 20 horas y Matinal SER. En 1987 se incorporó a la COPE, donde se hizo cargo del informativo Primera hora y Mediodía, y en 1998 dirigió y presentó el programa Cada día en Onda Cero y Radio España.  Desde el 2005 y hasta el 24 de enero de 2013 fue director de Radio Intereconomía y director-presentador del programa "El gato al agua", que se emite simultáneamente por Intereconomía TV y Radio Intereconomía. En 2013 fichó por la cadena 13 TV, en la que, desde esa fecha, conduce un espacio similar titulado "El cascabel".