La Policía Municipal de Móstoles ha interpuesto 52 actas de infracción el fin de semana por uso indebido de la mascarilla

Desde que el uso de la mascarilla en la Comunidad de Madrid es obligatorio, los agentes han interpuesto 170 actas de infracciones.

En su labor de concienciación sobre las medidas para prevenir la expansión de la COVID-19, la Policía Municipal de Móstoles ha instruido este fin de semana un total de 52 actas de infracción por no llevar mascarilla y 6 por botellones, que están prohibidos.

El uso de las mascarillas en los espacios públicos cerrados y abiertos es obligatorio en la Comunidad de Madrid desde el pasado 30 de julio. Desde la entrada en vigor de la medida, los agentes municipales han levantado 170 actas de infracción.

La Policía Municipal ha reforzado la vigilancia en las vías púbicas, en las zonas de ocio, parques, zonas comerciales, mercados…En estas labores, los agentes comprueban que se cumplen las directrices establecidas por la Comunidad de Madrid, que marca como obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. La normativa permite no utilizarla en el momento de consumir alimentos o bebidas o para realizar alguna actividad física deportiva.

El no uso o uso indebido de la mascarilla (debe colocarse cubriendo la boca y la nariz) conlleva sanciones económicas.

El Gobierno Local hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. El uso de la mascarilla no solo nos protege individualmente, sino que también ayuda a proteger a los demás y minimiza los riesgos de expansión del virus.

 

policia_municipal_mascarilla

policia_municipal_mascarilla3