Miguel Bosé reaparece en las redes sociales tras manifestar públicamente su apoyo a la manifestación antimascarilla celebrada el pasado domingo en Madrid, en la que finalmente el artista no se dejó ver.

Sin mascarillas y sin Miguel Bosé: miles de personas en la ...

El vídeo en cuestión recoge imágenes de la protesta -sobre la cual Delegación del Gobierno ha iniciado una investigación-, así como de pancartas con algunos de los mensajes que el propio Bosé ha difundido desde hace semanas, como una "vacunación libre y voluntaria" o que las vacunas traen "ruina y muerte".

Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de ...

 

Las imágenes arrancan tras un corte de una película cuyos personajes hablan de una realidad en la que quienes "creaban productos nocivos para la naturaleza y los humanos como la industria agroalimentaria y la farmacéutica fueron declarados culpables de crímenes contra el planeta".

 

En el centro de la polémica

Miguel Bosé, tras la manifestación contra las mascarillas:

 

A pesar de que el artista ha utilizado su popularidad para dar mayor visibilidad y jalear esta convocatoria, finalmente no participó en la protesta en la céntrica plaza de Colón, a la que asistieron centenares de personas, sin respetar las distancias de seguridad y muchas de ellas sin mascarilla.

El intérprete ha causado una gran polémica en las últimas semanas por su postura negacionista de la pandemiay las medidas para frenar su avance. Así, ha declarado repetidamente que se trata de "la gran mentira de los gobiernos" y se ha referido a una teoría conspirativa sobre el desarrollo de una supuesta vacuna por parte de una alianza de la que, según dice, forma parte Bill Gates.

Bosé cree que Gates, al que llama "el eugenésico", pretende que las vacunas porten microchips o nanobots para obtener información de toda la población mundial "con el fin solo de controlarla". "Y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades", según sostiene.

Yo soy la resistencia”: Miguel Bosé apoya marcha anti mascarillas ...

 

Las críticas en su contra no se hicieron esperar a raíz de la difusión de estas teorías de la conspiración. En los últimos días, se han vuelto aún más encendidas, también por parte de algunos de sus compañeros de profesión, como el cantautor Marwan, que ha instado a "no hacer ni puto caso a gente como él".

También el cantante Luis Cepeda, exparticipante en 'Operación Triunfo', ha tenido duras palabras contra él. "Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio", le recriminó.