Sergio Macián reivindica “la competencia y la profesionalidad de la Guardia Civil” y advierte que “no permitiremos a los separatistas consolidar su proyecto rupturista”

 

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña ha presentado una Propuesta de resolución para la defensa de la presencia y competencias del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Cataluña, con el objetivo de evitar el traspaso del SEPRONA a la Generalitat.

La iniciativa insta al Govern a reconocer la labor del SEPRONA de la Guardia Civil en Cataluña, respetar el ejercicio de sus competencias y abstenerse de reclamar en traspaso de este Servicio.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el Grupo Parlamentario de En Comú Podem el pasado mes de diciembre para aprobar los Presupuestos de 2022 recoge textualmente que “el Gobierno seguirá reclamando al Gobierno español el traspaso del SEPRONA de Cataluña hacia el Cuerpo de los Agentes Rurales, dado que es el cuerpo de protección del medio natural y rural de Cataluña”.

En este sentido, Sergio Macián, diputado del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, ha advertido de que este acuerdo entre “la Generalitat y los comunistas de En Comú Podem prevé exigir al Gobierno de España la expulsión del SEPRONA de la Guardia Civil y transferir sus funciones al Cuerpo de Agentes Rurales autonómicos”. En definitiva, “es un paso más en su voluntad de eliminar cualquier vestigio del Estado en esta región y consolidar su proyecto rupturista”, que, ha insistido, “no vamos a permitir”.

Por último, el diputado ha reivindicado y agradecido a la Guardia Civil su “competencia y profesionalidad”.