La Asociación de Defensa del Valle de los Caídos envía el siguiente comunicado a todos sus socios:

Además de saludaros con toda nuestra consideración, esperando todo esté bien con vosotros y vuestras familias, queríamos comentar con vosotros la situación actual de apertura del Valle de los Caídos tanto al culto como el turismo.
Desde el punto de vista del culto, la basílica está abierta para la misa conventual de 11:00 horas desde el lunes día 18 de mayo. Para poder acceder a la basílica es imprescindible el uso de mascarillas. El aforo de la basílica se ha limitado a un tercio de su capacidad.

En cuanto a la visita turística, en principio se establece el miércoles 10 de junio como fecha de reapertura del Valle con las mismas limitaciones, entre 130 y 140 personas a la hora, y obligatoriedad del uso de mascarillas.

No se permitirán visitas guiadas y habrá de observarse la distancia de seguridad entre los turistas establecida en 2 metros. La apertura del Valle y de cualquier monumento de los que gestiona Patrimonio Nacional está supeditado a que la Comunidad Autónoma de Madrid entre en la fase dos de lo que llaman "desescalada sanitaria".

En cuanto a la hospedería, toma fuerza la fecha del día 1 de julio como fecha propicia para su reapertura, aunque esto es algo que debe confirmar la propia hospedería.

Animamos a todos nuestros socios y simpatizantes a acudir al Valle de los Caídos, tanto al culto como al turismo y a hacer uso de las instalaciones de la hospedería tanto si se trata de pernoctar en sus habitaciones como si se trata de reservar en su restaurante. Recordemos que la cafetería del funicular ha terminado la vigencia de su contrato de explotación y Patrimonio Nacional no ha renovado el contrato con el actual adjudicatario, lo que convierte al restaurante de la hospedería en el único sitio del valle donde poder reservar para comer.

Os mantendremos informados del devenir de los acontecimientos. Os recordamos que seguimos a vuestra disposición en los teléfonos 91 128 77 88 / 672 152 307

Un saludo muy cordial

Pablo Linares
Presidente ADVC