“Tenemos el deber de apoyar a Ucrania, con todos nuestros medios, con toda la convicción y con toda la contundencia necesaria”

Valencia, 6 de abril de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX David García, ha denunciado el aumento de la inmigración sobre nuestras fronteras en un 28,3% en lo que llevamos de año. Ha indicado que, según los datos del Ministerio del Interior, Canarias sufre una invasión que ha aumentado más del 50%, pero si cogemos solo Melilla el aumento sube un 233,2% con respecto a 2021.

García ha criticado que, “mientras los españoles estábamos encerrados en nuestras casas en 2020, las cifras de inmigración ilegal fueron parecidas a las de 2021, aunque el Ministerio hace trampa”. El diputado de VOX ha explicado que la trampa es que los datos no reflejan el ataque invasivo de Marruecos perpetrado los días 17 y 18 de mayo, cuando “cerca de 10.000 personas, muchos de ellos niños que fueron empujados a las fronteras como medida de presión al Gobierno de España por lo que estaba pasando entre España, Argelia y el Sahara”.

Además, David García ha explicado que más del 92% de la inmigración ilegal que llega a las costas de toda España, especialmente también a las valencianas, son procedentes de Argelia y de Marruecos. “España está sufriendo ataques indiscriminados por parte de Marruecos y Europa es incapaz de dar soluciones.

Por último, ha afeado al Gobierno que Europa solo aumenta el fondo al Instrumento de Vecindad y Desarrollo Internacional dotándolo de 80.000 millones de euros y 9.000€ más en la reserva para países como Turquía, Argelia o Marruecos, que han convertido la inmigración ilegal en un negocio y ustedes los están aupando”.

Ucrania

Por otro lado, David García ha dicho que “desde VOX condenamos el ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Consideramos que Putin es el culpable de una gravísima violación del derecho internacional. Tenemos el deber de apoyar a Ucrania, con todos nuestros medios, con toda la convicción y con toda la contundencia necesaria”.

Por último, García ha insistido en que hay que ayudar a Ucrania “con los medios económicos y militares que sean precisos, tanto defensivos como ofensivos. Queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y agradecer que estén defendiendo su patria cuando otros han pedido que no lo hicieran.