Los días 9 y 10 de octubre ha tenido lugar en IFEMA el evento Viva 21. Dicho evento ha tenido una enorme afluencia de público. Solamente el domingo acudieron más de 20.000 personas.

Ven estuvo presente con un stand por el que pasaron miles de personas para informarse sobre el objetivo de dicha federación, entre ellas podemos destacar a Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith y al director de Decisión Radio, Javier García Isac.

Ven tiene un programa en dicha emisora llamado El Movimiento, que se emite todos los sábados a las 12:00 horas. También se puede escuchar en diferido a través de Ivox.

Desde Ven nos manifestaron lo siguiente:

El objetivo de Vem es unir a todas las asociaciones verdaderamente  independientes que quieran trabajar para solucionar los verdaderos problemas de los vecinos, pues durante la pandemia, los vecinos de Madrid y otros muchos municipios se vieron abandonados por las instituciones.

Los ciudadanos de Madrid se encontraron haciendo labores de asistencia a las personas y familias que lo necesitaban. Recogiendo y entregando alimentos y EPI´s, visitando y llamando por teléfono a personas mayores que vivían solas y que por culpa del confinamiento multiplicaron su soledad.

Entendemos que la llamada participación vecinal, debe ser una participación directa con la intervención de la ciudadanía en los asuntos públicos, lo que quiere decir que, no debe estar mediatizada por nadie y debe ser tenida en cuenta. Por desgracia, la realidad de nuestro país, y por inclusión la de nuestros municipios, es que sí está mediatizada. La actual participación vecinal no es más que una prolongación del sistema de partidos que nos gobierna, siendo su única función la de generar clientelismo dando subvenciones y puestos de trabajo a los suyos. Esta situación queda más patente para el ciudadano en la política municipal, por ser la más cercana a sus vivencias cotidianas.

No existe democracia real sin una verdadera participación vecinal y no puede haber una solución de los problemas que afectan a la vecinos sin la participación de los mismos.