La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha exigido la dimisión inmediata de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, por participar en una marcha independentista convocada por ‘Acció Cultural del País Valencia’ el 9 de octubre, en la que además se lanzaron proclamas defendiendo los inexistentes “Países Catalanes” y la independencia de Cataluña.

Vega ha criticado duramente “que un miembro del Gobierno de la Generalitat Valenciana participe en un acto independentista y aquí no pase nada. Debería ser cesada inmediatamente”. Y ha recordado que lo que se celebra el 9 de Octubre es la entrada de Jaime I en la ciudad de Valencia y la expulsión del pueblo invasor, de los moriscos, la reconquista de Valencia. Pero la izquierda, como siempre, manipula la historia y las tradiciones.

Ha añadido que “Puig no puede mantener ni un minuto más en su gobierno a una señora que vive en una realidad que no existe y que se pasea orgullosa por las calles de Valencia con la bandera oficial de Cataluña y rodeada de esteladas independentistas”.

La portavoz ha explicado que “desde VOX no vamos a permitir que ningún gobierno, ni nadie que forme parte del mismo, atenten contra la unidad de España” Y ha insistido que “mientras desgraciadamente suceden cosas como estas, el presidente Puig y sus socios de Compromís siguen subvencionando con el dinero de todos a entidades catalanistas como Acció Cultural del País Valencià, Escola valenciana y El Micalet, entre otras”.

En VOX siempre respetamos nuestra historia y tradiciones y el 9 de Octubre nunca ha sido una fiesta reivindicativa para los valencianos. Lo que celebramos es la vuelta a la cristiandad de Valencia, la reconquista de la ciudad.