Me ha dado por entrevistar a YouTubers y la verdad es que muy divertido porque en cierta manera te haces partícipe por un momento de sus proyectos y hay licencia para soñar. Desde el éxito de su tema Arrocito, todo un fenómeno en Valencia, no han podido parar. Con todos ustedes Los Meconios,

Pinche aquí para ver el Canal de YouTube Los Meconios

Hábladnos un poco de vosotros, ¿quiénes sois y a dónde vais? y ¿por qué creasteis el canal de YouTube...?
Para explicar esto hay que remontarse al principio. Los Meconios (Sergio y Mario), somos dos grandes amigos desde hace más de 15 años. Nos conocimos porque coincidimos en una banda de rock pero, además de la música, siempre hemos compartido nuestro particular sentido del humor. Desde entonces, siempre tuvimos la inquietud de hacer algún vídeo y subirlo a Youtube pero, por unas cosas u otras, esto no se materializó hasta el verano de 2017, cuando decidimos hacer una parodia del "Despacito" pero cambiando la letra para decir, en tono comedia, como hacer una paella valenciana (Arrocito). Lo cierto es que hicimos la canción sin ningún tipo de objetivo más allá de pasar un buen rato y subirlo para ver la reacción de la gente. A la postre resultó ser todo un éxitazo viral en Valencia y claro, la gente pidió más, y no tuvimos otro remedio que seguir.

¿En qué medida el canal cumple su razón de ser?

Bueno, el canal ha evolucionado mucho desde el principio hasta hoy en cuanto a objetivos y finalidades. Si bien empezamos con el único propósito de hacer reir a la gente, luego fuimos transformando el canal hacia un contenido más de parodia y sátira política. Y debo decir que no ha sido un cambio premeditado, han sido las propias circunstancias, el panorama político y la necesidad de aportar un mensaje a la sociedad, lo que nos ha hecho convertirnos en lo que somos. Así que, respondiendo a la pregunta, sí, a la vista está que cada día tenemos más audiencia y nos siguen más personas, señal inequívoca de que nuestro mensaje cala y estamos cumpliendo nuestro objetivo o finalidad.

Ponen en su definición que son dos meconios, como si la gente supiera lo que es un meconio...

Creo que, desde que existimos, hay mucha gente que ha aprendido el significado de "meconio", así que, por esa parte, estamos muy orgullosos por el aporte cultural al pueblo español jajaja. Aprovecho para explicar a quien no lo sepa, que un meconio es la primera deposición (caca, hablando claro...) que hace un bebé recién nacido y, como siempre hemos hecho un poco el primer chiste o la "primera mierda" que nos venía a la cabeza, pues de ahí el nombre. Aunque luego realmente tampoco es verdad del todo, porque lo cierto es que pensamos muchísimo en el contenido, en qué vídeos hacer y cómo hacerlos.

Se juntan de vez en cuando para reírse e intentar hacer reír a los demás. Paco Martinez Soria decía que hacer reír era una forma de hacer el bien...

Y creo que tenía mucha razón. De hecho, cuando recibimos mensajes del estilo de "gracias por vuestro humor", "gracias por hacernos reír" o "he tenido un día malo pero me lo acabáis de arreglar", la verdad es que se nos llena el alma de satisfacción. Ese tipo de mensajes son, quizás, el mejor regalo que nos llevamos de todo esto.

Aunque la situación de España es para llorar... a mal gobierno buena cara...

A veces cuesta. Este Gobierno es un chiste en sí mismo y da mucho juego en cuanto a humor se refiere... Todos los días nos hacen una nueva tropelía. Pero a veces es difícil crear cuando, más que inspirado, lo que estás es cabreado.

Y un sacerdote que me dijo que no se crece en la vida espiritual hasta que uno no aprende a reírse de si mismo...

Eso es lo que mejor se nos da. Reírnos de nosotros mismos jajaja.

Humor, canciones, parodias, humor absurdo, humor político, música, versiones, covers y mucho, muchísimo más... ¿les sobra imaginación para tanto?

Bueno, no nos gusta alardear o pecar de prepotentes, pero creo somos bastante creativos y polifacéticos. Sin embargo la creatividad se potencia con trabajo, muchísimo trabajo. Es importantísimo estar al día de todo, leer noticias y consumir mucho internet. Tienes que estar completamente actualizado. Como dijo Pablo Picasso: "La inspiración existe pero hay que encontrarla trabajando".

¿Cuál es el vídeo más divertido que han hecho?

A nosotros nos gusta mucho el de "Cervecero" o el de "Tortilla de patata", quizás porque son vídeos más de humor puro y sin entrar en polémicas, pero la verdad es que es difícil elegir uno. En los que damos caña al feminismo, como el de "El machista no soy yo" o "Patriarcado", creo que son muy divertidos también.

¿Por qué recomendarían entrar en su canal?

Bueno, si uno está cansado de la dictadura del pensamiento único y de lo políticamente correcto, creo que en nuestro canal va a encontrar grandes dosis de risas y entretenimiento. Y nada más. Nos vendemos muy mal... jajaja