Tu Abandono Me Puede Matar, asociación mayoritaria en el SECTOR PRISIONES convoca para el próximo día 22 SEPTIEMBRE una MANIFESTACIÓN de funcionarios de prisiones por las calles de Madrid, que partirá a las 10:00h desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y finalizará a las 14:00h el Congreso de los Diputados.

Hartos de soportar la humillación del Ministro de Interior y sus lacayos, nos echamos a la calle de nuevo para que toda España tenga conocimiento de la caótica situación que vivimos en las cárceles de este país y para exigirle al mismísimo Presidente del Gobierno, desbloquee este conflicto social con los trabajadores penitenciarios que dura ya más de cuatro años, ya que nos ha quedado suficientemente claro que el Sr. Marlaska no tiene intención alguna de atender a este colectivo, motivo por el cual pedimos la destitución inmediata del mismo y de la cúpula penitenciaria.

Por muchas maniobras políticas, campañas de desacreditación, falseamiento de sucesos y desinformación que desde la cúpula penitenciaria en connivencia con los fieles libre designados responsables de los centros penitenciarios sigan ejerciendo sobre el colectivo, NO podrán callarnos.

Los funcionarios de prisiones resumimos nuestras reivindicaciones en los diez puntos siguientes.

  1. Equiparación salarial con Cataluña.
  2. Reclasificación Grupo B
  3. Estatuto propio con la consiguiente creación de un SECTOR PROPIO.
  4. Consideración Agente Autoridad. Seguridad Jurídica
  5. STOP Agresiones. No al PEAFA
  6. Carrera profesional
  7. Formación laboral continua y constante
  8. Personal suficiente
  9. Medios adecuados
  10. Eliminación categorías de centros

Invitamos a la MANIFESTACIÓN a todas las fuerzas sindicales y asociaciones del sector. Ahora es el momento de parar el ultraje al que nos someten diariamente, poniendo en duda la profesionalidad de un colectivo sobradamente demostrada. Es obligación de todos los trabajadores de Instituciones Penitenciarias no ser consentidores del daño que nos están haciendo unos gestores políticos que desconocen por completo el funcionamiento de nuestro sector.

Los funcionarios de prisiones somos servidores públicos e independientes y no nos debemos a ninguna corriente política. Nosotros no dependemos del beneplácito de nadie para mantenernos en nuestro puesto, cuestión que parecen olvidar en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

No nos cabe la menor duda, que si el Ministerio de Interior no da un paso adelante para la consecución de las reivindicaciones que planteamos esta manifestación será el inicio de un recrudecido itinerario de movilizaciones y actuaciones que nos retrotraerán al momento anterior a la toma de posesión del Sr. Marlaska, justo ese momento en el que nos MINTIÓ y PROMETIÓ que el 2019 sería el año de los funcionarios de prisiones.

Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM). Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios