La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega, ha preguntado a Ximo Puig si piensa reducir las partidas ideológicas en los presupuestos del año 2022 “para destinarlas a las necesidades reales de los valencianos”. Ha dicho que “seguramente no encontraremos el cierre de su Observatorio LGTBI, ni del Instituto Valenciano de la Juventud que se gasta el dinero de los valencianos en promocionar el sexo anal”.

Vega ha hecho referencia a los libros que Oltra repartió en los institutos de Castellón donde vienen frases como al obispo le dan por el culo”, “buscando pollas mientras paseas” u “orgías con luz y a oscuras” y ha preguntado a Ximo Puig cuánto nos ha costado la campaña que promociona el ‘Sexo anal’: “¿Vamos a seguir financiando este tipo de libros?” y si “el PSOE va a seguir siendo cómplice de la corrupción moral e ideológica de los niños en contra de la opinión de sus padres”.

 La portavoz de VOX ha criticado que “Puig ha regalado 80.000€ a UGT para su congreso anual. Esperamos que no estuviesen incluidos los postres en prostíbulos como en Andalucía”. Por este motivo ha pedido la opinión de Oltra por “estar gobernando junto al partido que más dinero público ha gastado en prostitutas y cocaína, unos estándares muy feministas”.  Ha afirmado que “debe haber pagado mucho dinero para que los sátrapas sindicales estén escondidos y amordazados debajo de su mesa y no se pronuncien por el dinero que ha expoliado a los hosteleros con el cierre de sus negocios”. 

También ha reprobado que el Botánico “obligue al ciudadano de a pie a hacer frente al proceso de subyugación al separatismo: tienen su televisión pública en imitación a TV3; tienen sus asociaciones de imposición lingüística separatista, claramente inspirada en Plataforma per la Llengua; tienen su Academia Valenciana de la Llengua en consorcio con el Instituto de Estudios Catalanes; y a su consejera Pérez Garijo apoyando manifestaciones independentistas”.

Finalmente, la síndico del grupo parlamentario VOX ha pedido a Puig que “convoque elecciones de una vez y no alargue la agonía. Ya hemos aguantado demasiadas memeces y tanto despilfarro les va a pasar factura”.