Ante una medida de la importancia y gravedad como es el cese fulminante del Interventor de este Ayuntamiento el grupo municipal de Vox ha solicitado conjuntamente con PP, Cs y Mas Madrid Ganar Móstoles, un pleno extraordinario donde se den las explicaciones pertinentes que aclaren las causas de dicho cese

Israel Díaz, concejal portavoz, recuerda que: “Se ha desatendido reiteradamente la solicitud del informe que, necesariamente, ha emitido el Ministerio de Hacienda ante la solicitud de cese del interventor por parte del equipo de gobierno. Dicha negativa forma parte de la obstaculización y obscurantismo que rodea todo este asunto” Vox solicitó en el pleno de 25 de marzo el informe de cese del Interventor y al no recibir respuesta, lo volvió a solicitar mediante escrito pasado por registro con fecha 29 de marzo.

Este informe, emitido por el Ministerio de Hacienda, es preceptivo, aunque no vinculante. Es lógico pensar que la información que contenga dicho informe debería ser conocida por todos los grupos que componen la corporación, máxime cuando para llevar a cabo dicho cese es requisito imprescindible que exista dicho informe.

El cese de un alto funcionario con habilitación nacional, como es el caso del Interventor, es un hecho de tal gravedad que la explicación es obligada por parte del equipo de gobierno PSOEPodemos. “Para Vox, este cese obedece más a una represalia hacia la persona de Caín Poveda Taravilla, Interventor en el municipio, por su denuncia ante el Tribunal de Cuentas de las irregularidades observadas en el cobro de concesiones administrativas, ya que desde hacía años que no se estaban cobrando dichos cánones a algunas empresas de la localidad, como puede ser la empresa ITV Móstoles, lo que suponía una merma de ingresos y un quebranto para las arcas municipales” matiza Díaz, quien considera que “se cesa a un funcionario con 20 años de experiencia al servicio de la administración local por hacer el trabajo que tenía encomendado y denunciar las irregularidades observadas durante el cumplimiento del mismo”.

La situación es grave y, nuevamente, lleva a este equipo de gobierno, con Noelia Posse a la cabeza, a los medios de comunicación por sus irregularidades en la gestión. Irregularidades que quieren esconderse con el cese de funcionarios que realizan su labor con el debido celo y la profesionalidad que el cargo les exige.