Para el mes de mayo se han organizado un total 17 talleres, agrupados en torno a los siguientes títulos: "Taller jurídico”, “Escuela de abuelos”, “Apprende a usar tu móvil”, “Laboratorio de ideas para envejecer feliz” y “Equilibrio y hábitos saludables”. Los talleres se imparten en modalidad on-line, hasta que la situación sanitaria permita reanudar la actividad presencial en los centros de mayores.

Dirigidos a personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid, estas actividades se enmarcan en el programa de envejecimiento activo, puesto en marcha por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de la región.

Los primeros talleres de “Apprende a usar tu móvil”, “Laboratorio de ideas para envejecer feliz” y “Equilibrio y hábitos saludables” darán comienzó el miércoles 5 de mayo y un día después se impartirá la primera sesión de "Escuela de abuelos" y el "Taller Jurídico", dedicado a sucesiones.

Tanto, el "Taller jurídico" como “Equilibrio y hábitos saludables” se imparten en una única sesión de una hora y media de duración, Apprende a usar tu móvil” tiene una duración apróximada de tres horas, repartidas en dos sesiones, mientras que, "Escuela de abuelos"  y “Laboratorio de ideas para envejecer feliz" se lleva a cabo en tres sesiones, de dos horas de duración.

Toda la información sobre las fechas de los talleres programados para el mes de mayo  y cómo inscribirse para participar se puede consultar aquí, Los talleres se imparten en horario de mañana o de tarde y la inscripción, que se realiza a través de un formulario on-line, es gratuita.