El Ayuntamiento organiza un acto el día 5 de diciembre, a las 12 de la mañana, en homenaje a las personas y colectivos que están luchando y trabajando contra la pandemia, además se tendrá un recuerdo especial para todos aquellos que han perdido la vida, han sufrido y están sufriendo las consecuencias del virus.  Se pretende reconocer el esfuerzo que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los sanitarios y los trabajadores y trabajadoras en general que han estado y siguen prestando sus servicios en esta pandemia. Y también es un reconocimiento a toda la ciudadanía por el esfuerzo que está suponiendo esta crisis social y sanitaria.

Este homenaje coincide con la semana en la que se celebra el aniversario de la Carta Puebla de Pedrezuela, documento fundacional del municipio. Y a él asistirán el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, don José Manuel Franco Pardo, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris, además de las Alcaldías de los municipios de la zona.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Constitución y comenzará con una presentación a cargo de la concejala de Recursos Humanos y Cultura, Inés Árias de Reyna, posteriormente el alcalde, Rafael Turnes García, dirigirá unas palabras a los asistentes. Tras él se hará entrega de la conmemoración a los distintos colectivos y se proyectará un vídeo homenaje que han realizado las empleadas de Cultura del Ayuntamiento. Después del minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, clausurará el acto la segunda teniente de alcalde, Ana Romero Martín.

Para más información, 

www.pedrezuela.info