El Instituto de Política Social salta en defensa de los jóvenes advirtiendo que no se culpe a los jóvenes por las pésimas decisiones y gestiones del gobierno.

El Instituto de Política Social ha advertido hoy que se “criminaliza” a los jóvenes, acusándoles de ser culpables de la pandemia de la COVID19 y de su “falta de sensibilización”, el Instituto, advierte que los jóvenes no son los culpables, sino los más perjudicados de esta pandemia. 

Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del IPSE ha salido en defensa de la juventud, tan “martirizada” a su juicio, acusados injustamente de ser los culpables de los rebrotes de la COVID19, el presidente del IPSE denuncia que eso es mentira, al revés ha aplaudido públicamente la acción de los jóvenes y su compromiso por “respetar” las normas impuestas por este gobierno. 

“Los jóvenes no somos los enemigos, al revés, hay un futuro desolador para  nosotros, no hay esperanzas sin arriesgar y los jóvenes están arriesgando todo  por luchar contra este virus. Los jóvenes somos los más perjudicados, ¿Qué  futuro nos aguarda?, no lo sabemos, es una incertidumbre que ha hecho que  más del 50% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y35  hayan caído en una depresión muy seria, por no saber qué futuro nos  aguarda.” Indica Pablo Hertfelder García-Conde, presidente del IPSE. 

El presidente del IPSE prosigue y advierte que la situación económica y laboral 

está en declive, respaldando que los jóvenes han obedecido, se han  preocupado por nuestros mayores y han sido abandonados por este gobierno, el presidente ha arremetido contra la inmigración ilegal, advirtiendo que debería  primero pensarse en el futuro de los jóvenes españoles y después en el de los  demás que vienen de otros países ilegalmente..  

“Debe de pensarse en los jóvenes españoles, debe haber un compromiso  inmediato, por parte de los poderes públicos con nosotros. Los jóvenes hemos  cumplido, no salimos por las noches, respetamos los toques de queda, incluso  sabiendo que somos jóvenes y tenemos ganas de salir de fiesta con nuestros  amigos, hemos respetado y entendido que no es el momento.” Sentencia  Hertfelder García-Conde, Presidente del IPSE. 

Sin embargo, si ha advertido que es fundamental recordar que hay jóvenes que  no cumplen con las restricciones, pero señala que no todos los jóvenes son así  y denuncia que no se puede meter en el mismo saco a todos los jóvenes  españoles.  

COMUNIDADES AUTÓNOMAS y JUVENTUD. 

Pablo Hertfelder, denuncia que Castilla y León, Comunidad de Madrid,  Castilla La Mancha, Andalucia, Navarra y Galicia, deben entender que los  jóvenes han cumplido con todo lo que han decretado y ha señalado que el  Gobierno de España, debe garantizar apoyo y medidas para los jóvenes  españoles, abandonados a su suerte.  

Es inadmisible, que se presten más ayudas a los Menas, que a aquellos que  quieren trabajar, sembrar un futuro, en un mundo totalmente destrozado,  económicamente, socialmente y culturalmente”, señala Hertfelder García-Conde.