El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que reclama al Consell que inste al Gobierno de España a adoptar "contramedidas de carácter urgente para frenar la oleada masiva de inmigración irregular" hacia las costas españolas y, en concreto, de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, VOX pide "suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a todos los ciudadanos de países emisores de inmigración irregular como Argelia, Marruecos y Mauritania, en tanto en cuanto estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España".

 

Asimismo, solicita al Consell que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez que pida "a las instituciones europeas para que impongan sanciones económicas a Marruecos, Argelia y Mauritania por los motivos anteriormente expuestos" y que se denuncie ante los organismos internacionales la agresión que sufre España por parte de los Estados del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas a nuestras costas. 

 

Además, en virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, VOX pide que se declare "la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional, de tal manera que se faculte al despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes (art. 24.1 apartado E) en aras de prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional".

 

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado desde Canarias en los últimos días a más de 100 inmigrantes ilegales a Alicante y más de 300 a Valencia, hasta donde han viajado repartidos en al menos ocho aviones. Así, mientras los valencianos no pueden salir ni entrar en la Comunidad Valenciana, los inmigrantes ilegales pueden cruzar España sin problemas.