El tradicional Mercado Artesano de Manzanares El Real que se venía celebrando los primeros fines de semana de cada mes, regresa este sábado 6 y domingo 7 de junio. Como medida preventiva y con objeto de que los visitantes puedan realizar el recorrido de forma cómoda y sencilla, ante la crisis sanitaria aún presente, la delegación de Promoción Económica, Turismo y Montaña y Fomento del Empleo ha establecido un itinerario en un único sentido, debidamente señalizado para evitar el tránsito en dos direcciones.

Este será el recorrido:

- Accederemos al Mercado por la Avda. de Madrid, junto a la Oficina de Turismo, prosiguiendo por la calle del Cura, calle Padre Damián, y girando hacia la calle Cañada, a la altura de la cervecería Cañada 49, pasando por delante de la tienda “La Libélula” y la Fábrica de cervezas artesanas “La Pedriza”, para llegar a la Plaza del Pueblo a la altura de la esquina donde se ubica la tienda de ropa “Sambay”. A continuación, recorreremos los puestos situados frente a la cafetería “La Taurina”, para proseguir por los que podremos encontrar en el interior de las pérgolas de la Plaza del Pueblo, hasta las escaleras de su soportal, saliendo a la altura de la heladería “La Jijonenca”, pasando por el bar restaurante “La Reunión” hasta alcanzar el despacho de lotería, encontrando el final del recorrido en el Taller que este mes estará dedicado a la fabricación artesana de farolillos. Como ya sabemos, cada mes el Mercado Artesano dedica un espacio a un taller, que este mes se ubicará a espaldas de la Sala 'El Rodaje' y que marcará el final del recorrido.

-El horario del mercado será de 10:00 a 21:00h. el sábado y de 10:00 a 20:00h. el domingo.

Los artesanos podrán cerrar sus puestos, de forma excepcional y por motivos meteorológicos, como lo pueden ser las elevadas temperaturas, de 14:30 a 16:30h. - Los artesanos tendrán a su disposición un aseo, que personal de limpieza del ayuntamiento mantendrá en condiciones higiénicas con regularidad.

- El ayuntamiento proporcionará a cada artesano participante gel hidroalcohólico y mascarillas.