La dominicana  radicada en España  María Piña será reconocida con el Premio Mundial Venezuela Latin Awards 2022 como “Poeta y Periodista del año en España y Europa” en la segunda edición de este galardón a realizarse en la ciudad de Valencia, estado Carabobo-Venezuela, el próximo mes de septiembre.

 Estos  reconocidos  premios con sede en Miami-Florida y subsede en Barinas-Venezuela son representados por la organización Latinoamericano de Oro (Funculatino) fundada y presidida  por el gestor  cultural D. Luis Arnaldo Camejo Rojas.

Estos  premios  buscan fomentar  los valores de la juventud  y de la sociedad en general, especialmente para aquellos que sienten el arte como una prolongación de la vida y del yo creativo.

La  laureada poeta se  ha  mostrado feliz y agradecida con este nuevo galardón a su carrera  periodística y literaria. La autora  de “Susurros al oído” lleva  una racha  de buenas  nuevas  en lo que va de año, ya que no ha parado       de participar en grandes  eventos nacionales e  internacionales y ferias del libro y de recibir  reconocimientos  por su trayectoria  en el campo  de la literatura.       

            María quien es también embajadora cultural, ha sido recientemente invitada especial en el programa “Let´s      Meet” (Encontrémonos) organizado por el Instituto Indo-Hispanic  Language Academy en la India junto al        embajador  dominicano en ese país, el Sr. David Puig.

María Piña también ha sido reconocida con otros  galardones entre los que podemos mencionar; Premio Frida Kalho 2021; Premio Latinoamericano de Oro 2021; Premio César Vallejo a la Excelencia Periodística 2021; y Premio Poeta y Escritora Revelación del Año por la Agencia Mundial de Prensa 2021, entre otros.

 

Puedes seguirla y saber más de ella entrando en su web www.mariapina.es