El portavoz de VOX Alcorcón, Pedro Moreno, ha recordado que “esta petición viene refrendada por el acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Podemos, concretamente en su punto 9.1”

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado, en el Pleno municipal de este mes de junio, la instalación de un sistema wifi abierto a todos los vecinos, con misión de servicio público. También ha solicitado al Ayuntamiento un listado de lugares donde, de manera estratégica, se debería poner a disposición de toda la ciudadanía y transeúntes el acceso libre y gratuito a internet.

El derecho de acceso a Internet consagra que todos podamos ejercer y disfrutar la libertad de expresión, de opinión y otros derechos fundamentales que conforman la democracia, de forma que los Estados tienen la responsabilidad de garantizar que este acceso sea ampliamente disponible, no pudiéndose restringir injustificadamente dicho acceso.

El acceso a Internet se ha convertido en un factor de desigualdad si tenemos en cuenta que contamos en España con unos índices de pobreza, paro y exclusión social que en muchas ocasiones dificultan, por razones obvias, el poder conectarse a la red por motivos económicos, aunque se disponga de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo.

La Comisión Europea anunció que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

El portavoz de VOX, Pedro Moreno, ha asegurado que “desde VOX, entendemos esta medida como una forma de luchar contra la brecha digital y de profundización en la democracia, a la vez que se colabora con el desarrollo de la ciudad y se camina en el sentido de hacer ciudades accesibles e integradoras”.

Además, Moreno ha recordado que “esta petición viene refrendada por el acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Podemos, concretamente en su punto 9.1, por lo que es de justicia que cumplan su compromiso electoral con los vecinos de Alcorcón”.