Cuando decidimos emprender un viaje para llenar nuestra vida de aventuras y experiencias uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es buscar un alojamiento en el que sentirte como en casa. Y esa sensación de hogar puede diluirse si tenemos mascota y no puede viajar con nosotros porque donde hemos decidido ir no las acepta. En la Sierra Norte de Madrid queremos que disfrutes tu estancia con nosotros, que te sientas como en casa sin echar de menos nada de tu hogar, por eso os esperamos, a ti y a tu mascota para que nos descubráis en cualquier época del año, paseando por la gran diversidad de paisajes y territorios que os ofrecemos, ya que aquí podéis encontrar montañas, valles, paisajes de ribera, embalses…  

Las mascotas con las que convivimos son miembros de nuestra familia, y viajar sin ellas hace que la experiencia no sea igual porque son nuestros compañeros de viaje y de vida.

Algunos viajes no son los mismo sin la familia al completo

Si tenemos por ejemplo un perro, cuando planificamos un viaje tendemos a pensar en dejarlo al cuidado de alguien o buscarle un hotel perruno. Afortunadamente poco a poco el mundo se va haciendo cada vez más inclusivo y tolerante con los animales y cada vez hay más establecimientos que los admiten y permiten que nuestras mascotas nos acompañen durante las vacaciones y escapadas. Alojamientos, hoteles y otros establecimientos turísticos reciben a nuestras mascotas como un huésped más y nos facilitan la vida ya que evitan la preocupación de “¿dónde dejo al perro o al gato durante el puente?”, con el gasto y trastorno que ello conlleva. 

Pero por encima de todo, nos abren la posibilidad de viajar con nuestra mascota. Viajar con nuestro “mejor amigo” se puede convertir en una estupenda experiencia, tanto si viajamos solos como si lo hacemos con otras personas y posee innumerables ventajas: 

– En el aspecto personal: son unos compañeros de viaje ideales, sólo desean ir a tu lado y estar contigo. Cada vez es más frecuente que la gente viaje en solitario ya que da mucha libertad, aunque en ocasiones pueda ser aburrido, con la compañía de un perro nunca te sentirás solo ni discutirá las decisiones ni los planes.

– En el aspecto social: conocerás más gente. Las personas nos sentimos atraídas por las mascotas y si estamos en un lugar desconocido, nos permitirá socializar con la población local que nos orientará en relación a los lugares a los que podamos ir con nuestra mascota.

– Es la excusa perfecta para pasar más tiempo al aire libre y conocer nuevos parajes de la mejor manera posible: caminando. Tanto en el medio urbano como en el natural. A veces no es aconsejable ir a los sitios más turísticos y concurridos porque en ocasiones las mascotas no son aceptadas y esto hará que tengas que cambiar el recorrido, pero seguro que descubres otros lugares que ni te planteabas gracias a tu perro. Estas son las aventuras espontáneas e inesperadas que se convertirán en las anécdotas a relatar a vuestra vuelta.

– Las fotos serán más divertidas. Los selfies y las fotos con tu mascota serán un recuerdo imborrable de la aventura.

– Con un perro a tu lado te sentirás más seguro, no es el objetivo, pero es una ventaja adicional.

– No lo echarás de menos. Cuando una persona convive con una mascota y sale de viaje, por lo general habrá un momento en el que lo eche de menos o se preocupe por si está bien o por si ha supuesto una carga para alguien, así que tenderá a volver de su viaje antes, de esta manera se puede alargar la duración del viaje.

– Descubrirás lugares “pet friendly” como bares, restaurantes, hoteles, alojamientos, etc. con personas afines a ti y tu amigo peludo. Estos lugares son fáciles de encontrar a través de sitios web o guías como la que aquí te presentamos. 

viajar con mascotas

Hemos recopilado la información de los alojamientosrestaurantes y empresas de actividades de la Sierra Norte de Madrid que admiten mascotas para que sea más fácil planificar tu próxima escapada con tu amigo más fiel. 

Información importante: Existe la posibilidad de encontrarse con un rebaño de ovejas pastoreado por mastines que están trabajando y cuya función es proteger a las ovejas. En estos casos los mastines pueden no diferenciar un perro doméstico de un posible depredador; para evitar problemas innecesarios recomendamos llevar al perro atado y  alejarse con calma dando un rodeo, ellos nos ignorarán. 

Información útil a la hora de viajar con tu mascota 

– Estás en un medio natural en el que tu mascota se podrá encontrar con  animales como corzos, conejos, vacas, zorros… Aunque tu perro esté bien adiestrado, recordamos la obligatoriedad de llevarle atado. 

– Recuerda que debe estar al día de las vacunas. Lleva contigo la cartilla de vacunación. 

– Lleva siempre contigo agua y algo de comida para él, y no te olvides de recoger sus restos y depositarlos en una papelera.

viajar con tu perro