El Grupo Municipal de VOX ha tenido conocimiento de la inminente instalación de cuatro antenas de telefonía en el Centro Unificado de Seguridad, concretamente en la Torre de Maniobras de los Bomberos de Alcorcón, algo que preocupa a este grupo Municipal, a los propios Bomberos, así como a la Policía Nacional y Municipal y voluntarios de Protección Civil que comparten edificio y también, no podemos olvidarlos, a los vecinos de los barrios colindantes.

Esta infraestructura constará de cuatro antenas de telefonía de gran potencia que inutilizarían las dos últimas plantas de la torre de maniobras quedando dicha torre inservible para las prácticas de los Bomberos, así como un cable de alta tensión que ascendería desde la planta baja hasta la zona más alta.

Desde VOX en Alcorcón ya hemos denunciado en multitud de ocasiones la grave problemática de abandono en el mantenimiento e insalubridad que tiene el Parque de Bomberos, en dormitorios, zonas de descanso, gimnasio, etc… así como una bacteria en el agua potable que impide a los Bomberos beber agua del suministro público durante temporadas. Ahora, además de toda esta problemática, nos encontramos que quieren colocarles estas antenas de telefonía con las consecuencias que se presuponen a estas antenas con radiaciones que pueden llegar a producir enfermedades y, supuestamente, en algunos casos, hasta cáncer. 

Desde VOX Alcorcón hemos solicitado, mediante moción al Pleno Municipal, que se cancele el proyecto de colocar estas antenas y toda la infraestructura para la recepción y trasmisión de comunicaciones en el CUS y que se busque otra ubicación fuera del CUS y más alejada de los barrios de manera que esta infraestructura sea segura para la salud de los trabajadores y de los vecinos de los barrios colindantes.

“Aquí tenemos otro claro ejemplo de lo que le importa a este Gobierno social-comunista los vecinos de Alcorcón y los trabajadores municipales. De forma unilateral toman la decisión de colocar estas antenas en la torre de maniobras de Bomberos, anulando la torre para las prácticas y poniendo en riesgo la salud de los bomberos, de los Policías Nacionales y Municipales, de los voluntarios de Protección Civil y de los vecinos de los barrios colindantes.  No creemos que sea la mejor ubicación para unas antenas de telefonía, por eso pedimos que se busque otra ubicación que salvaguarde la salud de los vecinos y de los trabajadores que realizan las tareas de seguridad en Alcorcón y para Alcorcón, en el Centro Unificado de Seguridad. Si siguen adelante, nos comprometemos a retirarlas de inmediato y llevarlas a un lugar seguro para todos cuando lleguemos al Gobierno en la próxima legislatura,” explica el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.