Es arduo complicado resumir en varios capítulos una ciudad con tanta riqueza monumental como es Segovia.

Esta ciudad, junto a su provincia, contiene más monumentos que la mayoría de Países

¿Sabías que Segovia es mi ciudad y provincia favoritas?

¿Sabías que la ciudad de Segovia, es la que más monumentos posee por metro cuadrado?

¿Sabías que Walt Disney, en varios de sus películas para niños utiliza la imagen del Alcázar segoviano?

¿Sabías que su inmensa Catedral, se la llama como: “LA DAMA DE LAS CATEDRALES?

¿Sabías que todos los Viernes Santos en la Iglesia de la Vera Cruz y de la Orden del Santo Sepulcro, se celebra una Misa, en la que participan Caballeros Templarios?

¿Sabías que la iglesia de la Vera Cruz, fue edificada en 1.208 a modo y semejanza de la del Santo Sepulcro de Jerusalén, por su base dodecagonal con tres ábsides semicirculares, siendo este templo religioso es una de las construcciones más singulares del románico español, que está declarado Monumento Nacional?

Qué ver en la CIUDAD de SEGOVIA (ESPAÑA) 

CONVENTOS:

  • ANTIGUO CONVENTO DE CAPUCHINOS: Fundado en 1637 por los Condes de Covatillas. En la fachada de la iglesia, escudos de los fundadores e imagen de san Buenaventura. Convento de las Madres Oblatashasta 1996. Actualmente establecimiento hotelero.

 

 

  • CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN: Localizado en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de la Fuencislay próximo a la iglesia de la Vera Cruz, el convento es un buen ejemplo de arquitectura del siglo XVII. Una escalinata de piedra, a modo de subida al Monte Carmelo nos adentra en el convento, fundado por San Juan de la Cruz en 1586. Los restos de San Juan reposan en un lujoso sepulcro que no es reflejo de su vida, sino de su grandiosa obra, construido por Félix Granada en 1927, en homenaje a los doscientos años de su canonización.

  

  • CONVENTO DE SAN JOSÉ: Siglos XVI- XVII. Ubicación posterior de la fundación llevada a cabo por santa Teresa de Jesús el día 19 de marzo de 1574

  

  • CONVENTO DE SANTO DOMINGO EL REAL: Siglos XIII-XVII. Conjunto de varios edificios: la casa-palacio de Peralta y la de Arias de la Hoz, de la que formaba parte la Torre de Hércules, que conserva una escultura de este héroe mitológico a quien se atribuye la fundación de la ciudad. Es convento de las Madres Dominicas, desde 1513.

 

  • IGLESIA Y CONVENTO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS: Obispado y seminario. Finales del siglo XVI. Sigue el modelo jesuítico de la iglesia del Gesù, de Roma. Estructura de una nave central con capillas laterales. Cúpula rebajada en el crucero. Excelente retablo barroco de José Vallejo Vivanco (1678).

 

  • MONASTERIO DE LA HUMILDE ENCARNACIÓN: Siglo XVI. En origen convento de la Encarnación, de monjas agustinas, con el que se unió la comunidad del convento de la Humildad, de la misma orden, en 1592. 

  

  • MONASTERIO DE SAN ANTONIO EL REAL: Enrique IV, que tuvo aquí un palacio de caza, lo donó el año 1455 a los franciscanos y al abandonarlo éstos en 1488, fue ocupado por religiosas clarisas. En ángulo con la fachada plateresca, adornada con las efigies orantes de Enrique IVIsabel la Católica, está la portada del templo labrada en gótico isabelino con tres arcos, rebajado, conopial y trebolado, bajo alar morisco

Glorioso Mester - Segovia - Monasterio San Antonio el Real.

  

  

  • MONASTERIO DE SANTA CRUZ LA REAL: Siglos XIII-XV. Convento dominico de estilo románico, el primero de hombres de la orden, fundado por santo Domingo de Guzmándurante su estancia en Segovia en la Navidad de 1218. Reedificado y ampliado por los Reyes Católicos, conservando la cueva donde según la tradición se retiraba a orar y hacer penitencia. Portada gótica de Juan Guas (finales del siglo XV). Sede de la Universidad Internacional IE University.

 

Arte isabelino convento Santa Cruz la Real de Segovia.

 

CUEVA SANTO DOMINGO RINCONES DESCONOCIDOS ABRIL 2015

  

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL PARRAL: Este monasterio, mandado construir en 1447, por Enrique IV, aunque la leyenda atribuye la fundación del mismo a su valido Juan de Pacheco, Marqués de Villena, es un complejo de edificaciones distribuidas en torno a varios claustros, góticos, mudéjares y platerescos.

Abandonado tras la Desamortización de 1836 y saqueado, su reconstrucción vino tras haber sido declarado Monumento Nacional en 1914 y ser nuevamente ocupado por religiosos de la Orden Jerónima el año 1927.

MONASTERIO DEL PARRAL EN SEGOVIA

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA FUENCISLA: Patrona de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. Construido entre los años 1598 y 1613 por Francisco de Mora al haberse quedado pequeña la ampliación renacentista de la primitiva ermita medieval allí existente. Posee un retablo de Pedro de la Torre en el Altar Mayor así como una notable reja barroca cerrando el presbiterio y donada por el gremio de pañeros.

Una visita a la Segovia monumental