Ha muerto Quique San Francisco, a causa de una neumonía bilateral que no pudo superar. A los 65 años de edad, nos dice adiós un grandísimo actor, cómico, excelente monologuista, un auténtico intelectual que no dudaba en expresarse siempre con total libertad.

Nacido en Madrid en el año 1955, desde muy pequeño compaginó participaciones en obras de teatro y en películas. 'Diferente' supuso su debit cinematográfico.

Muere el actor Quique San Francisco a los 65 años - Diario de Noticias de  Navarra

Quique San Francisco completó su foramción interpretativa en el Actors Studio, aunque lo abandonó finalmente.

En la década de los convulsos años 80 Quique comenzó a consagrarse gracias a títulos como ?Navajeros', 'Colegas', o 'El pico', donde claramente encajaba en el papel de 'quinqui'.

El actor logró darle un vuelvo a su carrera tras la etapa del 'cine quinqui', gracias a la película 'Orquestra Club Virginia', en 1992, bajo las órdenes de Manuel Iborra, compartiendo reparto con actores como Jorge Sanz o Antonio Resines.

San Francisco consiguió el reconocimiento de la crítica logrando una nominación a mejor actor de reparto en los Goya. Otros títulos donde el actor logró el reconocimiento de la crítica fueron 'Acción mutante' y 'El rey pasmado'.

En su etapa televisiva Quique participó en series como 'Pepa y Pepe', 'Colegio Mayor' o 'Los ladrones  van a la oficina'.

Quique San Francisco muere a los 65 años víctima de una neumonía bilateral  | Marca.com

Uno de sus últimos trabajos fue precisamente encarnando a la muerte, en el spot publicitario de Campofrío, donde el actor reflexionaba sobre las ganas de viviry cómo la muerte se sentía ignorada por la gente en plena pandemia de coronavirus.