Queridos amigos y lectores de El Correo de España, publico este artículo, referente a la tergiversación constante de Antena 3 acerca de noticias, como la emitida el pasado 19/03/2021 en la TV, y que se encuentra publicada en redes en la web de esta cadena https://www.antena3.com/noticias/sociedad/oviedo-recupera-nombres-franquistas-sus-calles-despues-que-juez-considere-nulos-cambios-2019_202103196054ab76c7f10d00010442cc.html

Quiero dirigirme a Ud., Doña Sandra Golpe, locutora de Antena 3 Noticias, por la lectura de la noticia que le dieron para trasmitir el día 19/03/2021.

Me resulta indignante que su cadena, publique noticias falsas, sesgadas, tergiversadas, sin que a sus directores no se les caiga la cara de vergüenza.

Imagino que Ud., desconocerá quienes fueron estos tres personajes que mencionó, y me propongo, humildemente sacarla de su confusión

 

Don José Calvo Sotelo nacido en Tuy, un 6 de mayo 1.893, muere asesinado por el escolta de Don Indalecio Prieto el día 13 de Julio de 1936, cuando Franco no se había alzado en armas contra la Republica.

Diputado en Cortes por el partido CEDA (Confederación Española de Derechas), tras un intenso debate fue amenazado de muerte por “La Pasionaria”, Doña Dolores Ibárruri, y, efectivamente esa noche una milicia denominada “la motorizada”, le sacó de su domicilio y, el guardaespaldas de Indalecio Prieto del PSOE, un tal Luis Cuenca, le descerrajó un tiro en la cabeza, y dejado en una cuneta.

El General Francisco Franco, le alzó en armas precisamente ante el asesinato del líder de la oposición en aquellos momentos, a manos de un sicario que trabajaba para el Partido Socialista Obrero Español

 

El caso de Don Celestino Mendizábal es muy curioso, ya que fue un joven estudiante de derecho y miembro activo de la F.U.E. organización estudiantil de izquierdas.

Fue acusado de ser “fascista”, por una confusión y recibió una brutal paliza por sus compañeros, que casi le cuesta la vida. Cambió lógicamente de ideología política, y se distinguió en la defensa de Oviedo como alférez provisional y mas tarde participó en la batalla del Ebro, donde murió a los 21 años, acribillado a balazos.

 

El caso del General Aranda es el más pintoresco de todos, si cabe, ya que el General, fue acusado de conspirar contra Franco en 1.943, ya que era sabida su pertenencia a la masonería, desde muy atrás, y además tenía grandes simpatías con el gobierno inglés que pretendían la restauración monárquica, según documentos desclasificados del Servicio Secreto Británico.

En esa época, el que había sido Capitán General de Valencia, cobró dos millones de dólares de Reino Unido a través del banquero Juan March, para traicionar a Franco y encabezar un golpe de estado.

Por todo esto que le explico, de forma desinteresada, ya que no quiero ni espero que me lo agradezca, si no , tan sólo que sepa, que me parece que lee muy bien lo que le escriben sus jefes, pero que para su reputación cultural, a veces leer mentiras, o noticias sesgadas, como es está, ya que acusar de “fascistas”, a un Calvo Sotelo, diputado en cortes y asesinado por el PSOE, antes de que Franco se alzara, a un muchacho de izquierdas, que aprendió en sus carnes lo que el totalitarismo comunista representa, y que combatió, por sus ideas, muriendo con 21 años, y un General traidor a Franco, que recibió un soborno de Inglaterra, para alzarse en armas contra “lo que Ud, lee y llama “fascismo”, me parece tan triste, como absurdo, ya que muchas personas, sólo se informan por la TV, y no leen un libro o se informan a través de internet, es mas cómodo que te den comidas y digeridas las “noticias”, que nadie, o muy pocas personas, nos molestamos en poner en duda.

Espero no ofenderla, ya que no es mi intención, ya que comprendo que Ud. trabaja por dinero, y su trabajo es leer lo que le dicen que lea, y, como le dije antes lee Ud. muy bien.