Mientras que la Alianza túrquico-israelí, movida por el odio anticristiano y antisemita al Pueblo Armenio (recordemos que los armenios son étnica y genealógicamente descendientes de Sem y espiritualmente hijos de Dios en Jesucristo), se dedica al exterminio humano (tal y como hicieran hace ahora 105 años, aunque no a las órdenes del Pte. de Turquía Recep Tayyip Erdogán sino bajo las del también masón de obediencia anglojudaica el General Jázharo y Otomano Kemal Ataturk) y también a la destrucción de sus iglesias, como sucedió con la de Artsak hace escasas semanas; mientras esto sucede, el Pueblo Armenio hace lo contrario, y de manera especial en nuestro país, España, tan necesitada de la presencia de Jesucristo y de Su Iglesia.

El pasado viernes 16 de octubre se dio luz verde al Proyecto de construcción de la primera Iglesia-Catedral Armenia en España, en la localidad valenciana de Chiva, situada en la región vinícola de Utiel-Requena y que no sólo tiene notables similitudes con la belleza geográfica y la riqueza gastronómica de Armenia, sino que también es una de las regiones valencianas donde más armenios se encuentran trabajando entre nosotros (sin vivir de manera parasitaria de subvenciones injustas), entre estos laboriosos e inteligentes armenios destaca el responsable material y financiador del Proyecto, el empresario Eduard Dallakyan que con esta Iniciativa muestra de manera práctica cómo se pueden usar “ las riquezas injustas y los dones materiales para el Reino de Dios y Su Justicia, así como para la Edificación de los hermanos “, citando las palabras del Evangelio.

En el Acto simbólico y administrativo de Inauguración, no sólo se encontraba el empresario armenio arriba citado, Eduard Gallakyan, sino también el Metropolita de la Iglesia Apostólica Armenia, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Khagaj Barsamian y el Pte. de la Asociación Armenia ARARAT, Ararat Gukhashyan, junto con otros buenos amigos armenios.

No quiero dejar de hacer mención, antes de concluir este artículo para El Correo de España, prestigioso Digital Patriota de Ideario Cristiano, de un hecho que se está produciendo en el preciso momento de escribir estas líneas, y al que hago mención citando el Comunicado enviado por la Srta. Edita Grigoryan desde la Asociación Casa Armenia para el fortalecimiento de las relaciones hispanoarmenias:

“Compatriotas y amigos españoles, les informamos que la Asoc. Casa Armenia finalmente ha podido conseguir la autorización para la Manifestación-Marcha contra la agresión de Azerbayán y Turquía, en connivencia con Israel. Animamos a unirse a esta Marcha de protesta y para que la comunidad internacional, de manera especial España, tomen consciencia del acto de guerra iniciado por dichos países de una manera injusta e inmoral motivada por intereses estratégicos, económicos y de odio étnico y religioso. El punto de encuentro será el Metro Iglesia y nos dirigiremos hacia la Embajada de Turquía, las Oficinas de la Unión Europea, Comisión y Parlamento Europeos y finalmente al Congreso de los Diputados “.

008