El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado hoy que el "decretazo" de tanteo y retracto impulsado por Rubén Martínez Dalmau (Podem) es “anticonstitucional, un atentado a la democracia es Venezuela en Valencia”.

José María Llanos ha arremetido contra el texto que ha calificado como panfleto: “Este decretazo es fruto de un día porque en cuanto gobernemos nos encargaremos de acabar con esta barbarie que no es más que pura ideología y puro comunismo”.

El parlamentario de VOX ha acusado a Podem y al Botánico de querer quedarse con el patrimonio de los valencianos: “Aquellos que decían que venían a rescatar personas con políticas transversales han demostrado que no son más que comunistas que pretender quedarse con el fruto del esfuerzo de las personas, de las familias, de quienes han conseguido un patrimonio inmueble, mayor o menor, gracias al esfuerzo de años, décadas y generaciones. Ustedes no saben hacer políticas, ustedes saben chupar la sangre, el sudor y las lágrimas de los ciudadanos que luchan día a día para tener una vida mejor para ellos y para sus hijos”.

José María Llanos ha recalcado que la izquierda valenciana miente a los ciudadanos: Requisan, usurpan, okupan y se quedan con el patrimonio de quienes se lo han ganado lícitamente.  Su medida sirve para igualar a todas las personas en la más absoluta pobreza, cargándose la clase media: el esfuerzo, el trabajo y el afán de superación. Han encontrado el momento más propicio, la pandemia, para cometer este latrocinio político”.

Por último, ha acusado a Podem de preferir “súbditos subsidiados y controlados antes que hombres libres” y de no defender a las personas. “Ustedes van a tocar el patrimonio, las herencias, el esfuerzo de los valencianos. No roben más y dejen a las familias tranquilas”.