La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado una reunión ayer martes, 24 de agosto, con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios.

Dicha reunión culmina un amplio conjunto de encuentros y de trabajos coordinados entre todas las delegaciones del consistorio para garantizar que los próximos días de eventos y espectáculos transcurran con el máximo nivel de seguridad para los vecinos.

Esta última reunión previa a la Semana Cultural ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza.

Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias.

Principales cometidos

Además de asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid –una condición imprescindible para el normal desarrollo de los acontecimientos durante las próximas fechas–, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se centrará también en la adopción de las medidas de protección necesarias frente a posibles amenazas terroristas, para velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades, para favorecer la movilidad de vehículos y viandantes y para controlar de manera estricta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“En paralelo a la ilusión que este equipo de Gobierno ha puesto en su trabajo para la celebración de la Semana Cultural camina un enorme esfuerzo de coordinación y de realización de protocolos para que todos los vecinos y asistentes puedan sentirse seguros”, afirma el vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Pese al abnegado esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, requerimos un enorme ejercicio de responsabilidad personal por parte de nuestros vecinos, que han de evitar todo tipo de conducta que pueda ponerlos en riesgo a estos y a los demás, como ocurre, por ejemplo, con los botellones, y con las actividades que se realicen fuera del horario permitido”.

“El trabajo que aquí se plantea es una labor imprescindible que cuando es exitosa no se ve; por eso, como alcalde, quiero agradecer al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Protección Civil, a todos los empleados del Ayuntamiento y también a todos los voluntarios su esfuerzo vocacional para hacer posible esta Semana Cultural del Cristo de los Remedios”, afirma el alcalde, Narciso Romero.

Operativo contra la violencia de género

El Ayuntamiento informa asimismo de otra prioridad fundamental en el ámbito de la seguridad: la Policía Nacional destinará efectivos para luchar contra posibles conductas de abuso o agresiones machistas en el curso de los eventos programados. En este cometido trabaja asimismo la Delegación de Igualdad del consistorio, con un Punto Violeta de atención a posibles víctimas, así como con distintas acciones informativas a lo largo de los próximos días.