Jordi Sabaté es un joven de apenas 37 años que reside en Barcelona. Experimentó un suceso que le cambiaria la vida, cuando le diagnosticaron la enfermada de la ELA. Sin embargo, esto no le frenó a cumplir su misión en esta vida, gritar sin miedo que merece la pena defender la vida.

Hoy hablamos con Jordi, se encuentra en un hospital, entubado, pero responde a través de un sistema informático a todas nuestras preguntas y no deja de lucir la sonrisa que más de uno ha visto siempre que ha visto sus publicaciones en Twitter.

Pablo- Hola Jordi, ¿cómo te describirías?

Jordi -Soy un hombre calvo de 37 años que vive en Barcelona y su actual misión en mi vida es luchar contra la ELA y defender los derechos de los enfermos para que podamos tener una digna.

Pablo- ¿Cómo vives tu enfermedad y qué es lo que más te ha fortalecido en tus momentos más duros?

Jordi- Mi enfermedad es una lucha diaria de adaptación física y psicológica, ya que lo que puedes hacer hoy, mañana ya no podrás hacerlo debido al deterioro constante de tu cuerpo.
La verdad no sabría concretar que es lo que más me ha fortalecido en mis momentos duros, pero creo que es el amor que siento por la vida.

Pablo- Es precioso ese mensaje que quieres plasmar del amor que sientes por la vida. ¿Puede estar esto influenciado porque tengas alguna creencia o algo similar?

Jordi- Soy creyente, Cristiano y Católico. Desde que tengo uso de razón, el cristianismo lo veo como algo sano y bondadoso.



Pablo- Siempre has dado un mensaje a favor de la vida, ¿es por ello que te reconoces provida? ¿Desde cuándo?

Jordi- Yo siempre he sido un enamorado de la vida, siempre he valorado las cosas simples de la vida y ahora que tengo ELA ese sentimiento se me ha magnificado.
No me gusta definirme como Provida, ya que actualmente esa palabra está muy politizada. Yo amo la vida y disfruto viviendo, si eso es ser Provida pues soy Provida jajaja

Pablo- Por lo tanto eres un pedazo de Provida (risas), hablemos de politica, ¿Algún politico con el que te identifiques? ¿Con quién no te sentarías a hablar?

Jordi- Hay políticos que se acercan más a mi forma de pensar, pero no me identifico con ninguno en especial.
Me sentaría hablar con todos los políticos, sin excepción. Para mí la ELA está por encima de cualquier político e ideología.

Pablo- Todas las personas tenemos aspiraciones o sueños, imagino que tú tendrás también alguno ¿Cuál es?

Jordi- Ver como se encuentra la cura de la ELA y de mientras seguir disfrutando de la vida.

Pablo- Si pudieses cambiar algo de tu vida, ¿qué  sería lo que cambiarías?

Jordi- Sinceramente no cambiaría nada, bueno quizá haberme puesto pelo en mi adolescencia y así ahora no tener alopecia jajaja (ríe)

Nos queda claro que hay una persona tierna tras esa mirada, pues Jordi es claramente un ejemplo vivo de que merece la pena vivir. Podríamos quedarnos con este mensaje de esperanza, su corazón noble, nos ha dejado al descubierto que detrás de esa mirada hay una persona MARAVILLOSA.